Edición Impresa

Bajo la lupa de los históricos

Colorado, Pepe, Chito y Peque opinaron sobre la Albirroja del Toto tras el lamento boliviano.

Eduardo Berizzo quedó como el técnico de la Albirroja que no le ganó por primera vez en la historia de local a Bolivia por Eliminatorias y le llovieron las críticas de todos lados.

El propio DT admitió que su equipo perdió la brújula ante los altiplánicos luego del penal anotado por Ángel Romero.

"Teníamos que buscar el segundo gol y no sostener la ventaja. Debimos seguir insistiendo en el ataque. Ojalá aprendamos de lo que ha pasado hoy (martes). Perdimos dos puntos, no es lo deseado, pero hay que seguir", manifestó en conferencia de prensa.

El empate se tomó como una derrota y les cayó de la patada especialmente a los exalbirrojos quienes en su momento supieron imponer respeto ante Bolivia y las demás selecciones en el Defensores del Chaco.

Carlos Gamarra

Para el Colorado no hay liderazgo. "Falta una voz de mando en la selección", señaló a la 730 AM.

Recomendó al Toto no casarse con un estilo. "Tiene que dar un golpe de timón y salir del esquema con que está jugando, con un solo punta. Teníamos que jugar con dos delanteros", opinó.

José Cardozo

El Pepe coincidió con la postura de Gamarra. "Necesitamos peso arriba. Lo digo con todo respeto al cuerpo técnico, porque quiero a mi país y quiero que seamos competitivos", comentó.

Según Cardozo, Paraguay no debe dejar en un segundo plano la esencia del fútbol guaraní. "Está bien querer tener la posesión de la pelota, pero cuando hay que meter garra, hay que hacerlo", dijo en la 730 AM.

Celso Ayala

Chito no cargó la tinta contra el DT, más bien apuntó a la falta de actitud de los futbolistas. "Muchas veces le culpamos de todo al técnico pero yo no veo que los jugadores quieran jugar. Deben entender que no es una camiseta la que se defiende sino una bandera", remarcó a la 650 AM.

Miguel Benítez

Peque, sin dar rodeos, mostró su disconformidad con las ideas de Berizzo. "Mba'e proceso pio, cuenta muchas historias el entrenador. Debemos ganar", tiró en la 780 AM.

José Luis Chilavert

Párrafo aparte para hablar de los comentarios de José Luis Chilavert sobre Eduardo Berizzo luego de que con su conducción Paraguay dejó escapar dos puntos ante Bolivia.

Desde el principio al Bulldog no le agradó la contratación del estratega argentino.

"Yo aclaré en su momento que Berizzo no era el técnico que Paraguay necesitaba. A la gente que no entiende, le llama la atención, a mí, no", comenzó diciendo.

En la siguiente frase, a su estilo, el Chila tiró la munición pesada sobre el Toto.

"La actitud no se negocia, jugando de local o visitante. Berizzo nunca fue un líder. Siempre fue normalito, mediocre como jugador. La actitud no se compra en la farmacia, con eso se nace", disparó.

El exarquero de la selección sacó pecho por cómo su camada pisaba antes el campo de batalla.

"El peor de la historia nos empata en casa. Hay algo llamado miedo escénico. Cuando se entra en la cancha, el rival es mi enemigo y la actitud no se negocia, nosotros teníamos hambre de gloria", resaltó en la 970.

Dejá tu comentario