Edición Impresa

Bajan dos y no sube ninguno

Si la Intermedia no se juega, quedarían 10 clubes de Primera, anunció Harrison.

De no haber contratiempos, el torneo Apertura continuará mañana y debería culminar el 4 de octubre.

Hasta ahí está todo planificado, pero lo que vendrá después sigue en suspenso.La agenda peloteril apretada con la Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias en los meses venideros dejan poco espacio para la disputa del segundo campeonato casero. Al respecto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, habló de las opciones que están barajando. El formato elegido determinará la duración de la competencia.

"Con el calendario que sacó la Conmebol hubo superposición de fechas en cuanto al torneo Clausura y se torna muy complicado. Jugando una sola rueda te alcanzaría hasta el 27 de diciembre y si se juega con los playoffs se iría al 13 de enero del 2021", señaló a Fútbol a lo Grande.

En medio de esas incertidumbres, el capeto de la APF confirmó que los dos descensos de la División de Honor se mantienen y agregó un detalle que probablemente llegue a ocurrir.

"En caso de que no se dispute la Intermedia, tendríamos 10 equipos en Primera División en el 2021", adelantó.

No hay otra forma

Justamente tocando el tema de la Segunda División y las otras categorías, el mandamás no dio casi esperanzas de que se lleven a cabo sus temporadas 2020.

"La situación está complicada para la Intermedia, la B, la C y el fútbol femenino. Existe un alto porcentaje de que no se juegue. Copa Paraguay prácticamente es un hecho que no se va a disputar y cuando vamos más hacia abajo el porcentaje aumenta", reconoció.

Según la evaluación que realizaron en la matriz del balompié nacional, los del ascenso no se encuentran en condiciones de cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos.

"Lastimosamente no se puede disminuir y flexibilizar los protocolos debido a que la vida humana vale igual en la Primera, en la Intermedia y en las otras", explicó. Antes de agosto, la APF dará un corte definitivo sobre los demás campeonatos que organiza.

"Tratamos siempre de que la Intermedia se pueda jugar, pero hasta hoy no encontramos la forma de cómo hacerlo. En este mes tenemos que tomar la decisión, no podemos seguir prolongando", avisó Harrison.

Objetivo Mundial de la APF

En octubre se pondrá en marcha las Eliminatorias Sudamericanas y tras dos ausencias consecutivas a las citas mundialistas, el titular de la APF, Robert Harrison, es consciente de que no hay lugar para otro fracaso.

"El objetivo principal que tenemos es llegar al Mundial. Nosotros hemos hecho muchísimas cosas en infraestructura y administración, pero de nada va a servir si no vamos al Mundial, así que todas las fichas, todas las apuestas están para llegar a Qatar", comentó a la 1080 AM.

Dejá tu comentario