Edición Impresa

Aurinegras nativas solicitan ayuda

Las ava guaraní necesitan unos G. 15.000.000 para participar en la Sudaca.

El conjunto femenino Sub 16 indígena del departamento de Canindeyú, Guaraní de Fortuna, será uno de los representantes paraguayos en la Liga Sudamericana de Desarrollo de la Conmebol que se disputará a finales de este mes.

Las aurinegras del pueblo ava guaraní luego de ganar la etapa regional y nacional buscarán, así como en el 2018, un cupo para viajar a los Estados Unidos en donde se disputará la Disney Cup, la cual conquistaron ese año.

En esta ocasión el equipo nativo apela a la solidaridad de las personas ya que no cuentan con todos los materiales suficientes para dicho evento.

Entre las cosas que necesitan, les urge especialmente dos indumentarias completas para 19 jugadoras y 4 integrantes del cuerpo técnico. También dos atuendos o ropas de concentración para todo el plantel. Además, los elementos de entrenamiento como conos, escaleritas, pelotas, chalecos, etc.

La totalidad de lo que piden alcanza una suma aproximada de G. 15.000.000. Las chicas aguardan la colaboración de la gente para poder competir dignamente y dejar en alto la bandera paraguaya como hace un par de años lo hicieron. Los interesados en aportar su granito de arena se pueden comunicar con el director técnico, Juan Duarte al (0984) 144 879.

Sudaca 2020

El certamen mencionado arrancará el próximo 24 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero en cancha de la Confederación Sudamericana de Fútbol ubicada en la República de Luque.

A parte de Guaraní de Fortuna, serán anfitriones la Selección Estudiantil de Ñeembucú en la categoría Sub 14 femenina y la Sub 13 masculina de Olimpia Élite, ambos en calidad de últimos campeones nacionales.

Dejá tu comentario