COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7240
G 7420
YEN
G 35
G 60
clima
29º C

Edición Impresa

Aso de cornudos conscientes "consuela" a 300 miembros

Hoy se recuerda el día internacional del "guampeado". Se van a la charla, juegan futbolacho y se animan en el grupo de wasap.

“La mochila es pesada; la gente me dice en la calle ‘hola, cornudo’ pero hay que superar todo eso”, es el duro testimonio de Dionisio Osorio, presidente de la Asociación de Cornudos Conscientes del Paraguay.

A Dionisio le toca la difícil tarea de contener a los hombres que sufrieron infidelidad porque muchos tienen vergüenza y les cuesta pedir ayuda.

Algunos no saben

Hoy se recuerda el “Día Mundial del Cornudo” y la celebración se realizará con charlas, pero el domingo próximo.

“Algunos son cornudos inconscientemente porque no saben”, según Osorio, pero en la asociación, todos saben que fueron “guampeados” alguna vez.

El presi mencionó que se están poniendo al día para legalizar la aso que se formó hace 10 años.

No cuentan con psicólogos, pero entre todos se ayudan y se alientan. Incluso hay hombres que siguen siendo miembros a pesar de que volvieron con sus parejas.

(0991) 929-186, es el número de la Asociación de Cornudos. (0991) 929-186, es el número de la Asociación de Cornudos.

Actualmente hay más de 300 miembros, todos tienen carné de identificación y todos los domingos se reúnen en la sede de la Aso ubicada en el barrio San Miguel, de San Lorenzo.

“Muchos se van a la charla, pero no se quieren asociar; de a poco la gente va concienciando. La idea es aceptar y perdonar o dejarle a tu pareja y que todo termine en armonía”, dijo.

Osorio manifestó que muchos hombres despechados no quieren ver a sus exparejas con otros y por esa razón se ponen violentos. “La mayoría es así, por eso, en las charlas hablamos de esos temas”. La Aso cuenta con grupos de apoyo, un grupo de wassap en donde hablan abiertamente, también realizan actividades recreativas como partidos de fútbol.

Mujeres ya igualaron a hombres en ser infieles

La psicóloga Patricia Cardozo señaló a EXTRA que en cuanto a infidelidad, los hombres ganaban la partida, pero últimamente hay un empate porque las mujeres también se portan mal.

Además, resaltó que a los hombres les cuesta mucho más pedir ayuda cuando son víctimas de infidelidad.

“El infiel siegue siendo infiel, pero por naturaleza, el ser humano de por sí, siempre busca algo más; por la rutina, por muchas cosas. Es algo natural del hombre, como también ahora de las mujeres”, dijo.

No a la Violencia

“Nuestro objetivo principal es que los hombres guampeados ya no sean violentos en sus hogares, con sus esposas. Que les dejen bien nomás, que no haya más matanzas ni feminicidios en los hogares porque son los niños quienes sufren bastante”, analizó Dionisio Osorio, Aso de Cornudos.

Paraguay tendrá su “día D”

El Día del Cornudo en Paraguay se va a oficializar recién a partir de este año, el 12 de diciembre, “porque en diciembre, la gente comienza a sentir más la infidelidad”, según Osorio.

Dejá tu comentario