Extra

Edición Impresa

Artista quiere esculpir una gran Virgen de arena

Óscar Garcete se destaca por sus creaciones y su idea es hacer una Virgen de Caacupé de 4 metros. Necesita 30 toneladas de arena.

El artista Óscar Garcete sabe que la fe mueve a la mayoría de los paraguayos y quiere aportar con su talento una escultura de arena de la Virgencita de Caacupé, ya que se acerca la festividad mariana, aunque no definió aún dónde realizarla: Caacupé, San Ber, Asunción u otra ciudad.

“Paraguay es el único país que no tiene un circuito donde se realicen las esculturas”, dice el artista de Ciudad del Este, aunque para hacer maravillas con la arena se necesita básicamente un espacio abierto y la materia prima: en este caso particular 30 toneladas de arena gorda.

También se requiere de maderas, toldos y plásticos para proteger la obra. Garcete solo busca un convenio con algún municipio para poder conseguir estos materiales: “Mi intención no es lucrar”, explica. Está seguro de que la escultura será un atractivo turístico.

Una obra como la que quiere hacer podría estar lista en tres días y, si se cuida, puede durar incluso ocho días, asegura Garcete. “Si por ejemplo un estudiante de arte viene y me dice ‘yo quiero aprender, quiero ayudarte’, es bienvenido”, dice el escultor, pero, eso sí, debe ser un trabajo extremadamente minucioso: “Es como una escultura de hielo, si se agrieta en el medio, fuiste”, aseguró.

Va creciendo el arte en arena

Óscar afirma que en los otros países con mares y playa este arte está muy desarrollado, particularmente, le suelen llamar del Brasil para ir a trabajar en figuras de arena. Sin embargo, en el país hay jóvenes que se van animando a experimentar con esto: "Hace poco me comentaron que un muchacho iba a hacer una sirena en San Cosme". Garcete también está haciendo una sirena de cemento en Santa Helena, Cordillera.

Dejá tu comentario