Edición Impresa

Argentino denunció que su ex trajo a sus niños al país

Hace dos años y medio que no ve a sus retoños. La mujer lo acusa de ser adicto y de querer a sus hijos solo para cobrar subsidio por los dos niños.

Un papá está desesperado por encontrar a sus niños de 7 y 4 años, que fueron traídos a Paraguay por la mamá, supuestamente de manera ilegal.

Juan Marcelo Soler (40), vive en Córdoba, Argentina, y hace dos años y medio que no sabe nada de sus dos retoños. Según comentó, él fue a jugar fútbol con sus amigos una tarde y al volver, ya no encontró a su familia.

Preguntó por el barrio, pero nadie sabía nada de su expareja de nombre Soledad B. ni de los menores y poco después se enteró que cruzaron la frontera.

“Ya no sé qué hacer, solo quiero ver y tener cerca a mis hijos otra vez. Ella (por su ex) es paraguaya y me dijeron que está por Pilar. Ahora busco apoyo desde la prensa porque sinceramente ya no sé dónde recurrir”, dijo a EXTRA el hombre.

El mismo reconoció que como pareja ya no se llevaban bien, pero lo único que cuestiona a su exmujer es que le haya separado de sus hijos. “Ellos son todo para mí, me dijo que podría ir a Paraguay para verlos, pero eso sería una vez al año y yo no quiero eso, se me hace injusto”, dijo el hombre.

El miércoles pasado recurrieron al programa de TV llamado Lagarto Show a pedir ayuda, según Marcelo, la doña tiene orden de captura en Argentina, por “secuestrar” a sus hijos que ya fue ubicada por las autoridades, pero aún así, no puede recuperar a los niños.

“Yo me comuniqué con ella vía Messenger, pero nunca me envió ni una foto de mis niños, luego me bloqueó y ya no supe más nada de ellos”, refirió.

“ES ADICTO Y VIOLENTO”

Desde la redacción de EXTRA contactamos con Soledad, quien dio su versión y dijo que salió de la casa para salvar a sus hijos.

“Él es una persona adicta y violenta, nos maltrataba tanto a mí como a mis hijos, yo me escapé, sé que hice mal, pero era la única manera, porque muchas veces le pedí que me diera el permiso para venir y no me quiso dar”, dijo la mujer.

Por otra parte, aseguró que incluso ya estaban pasando hambre. “Cuando llegamos a Paraguay, específicamente a Pilar, yo denuncié e informé lo que hice y por qué lo hice. Mis hijos estaban con bajo peso”, aseguró.

ES PLATA SEGURA

Según Soledad, su expareja no quiere a sus hijos, lo que le interesa es cobrar por las criaturas. “En Argentina te paga por cada niño que tenés y él es una persona adicta, que no quiere trabajar y quiere a nuestros hijos para cobrar la plata nada más”, explicó.

También dijo que nunca realizó ninguna denuncia en el vecino país, ya que ahí ella estaba sola y los familiares del papá de sus hijos, lo defendían a él, por lo que decidió venir acá para tener apoyo de su familia.

“Acá no nos falta nada, yo trabajo y tengo esperanza de que ganaré el juicio por el bien de mis hijos”, concluyó.

Dejá tu comentario