Edición Impresa

Arce respaldó a viejos soldados en el CICLÓN

El DT volvió a destacar que Cerro tiene un gran plantel.

En medio de opiniones dividas por su regreso a casa, el DT Francisco Arce ya comienza a moldear la maquinaria azulgrana 2020 que en su horizonte más cercano tiene el torneo Apertura y luego la fase previa de la Copa Libertadores. Lejos de pensar en una limpieza y apostar por nuevas fichas, el Chiqui no se cansa de destacar el plantel actual del Ciclón.

“Estamos conscientes de que es un muy buen plantel. Tengo en mente el equipo, pero soltándolos en la cancha tenemos que ver eso y deben competir por su lugar en el entrenamiento. De mañana trabajamos en la parte física y por la tarde con balones. Desde el primer partido tenemos que salir con todo, acá se exige ganar y eso vamos a buscar”, aseguró en el programa Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

El entrenador explicó cómo hizo para tratar de motivar a los muchachos apenas se decidió volver a su casa y junto a su primer amor. “Somos de charlar mucho con los jugadores. Le llamé a cada uno y hablamos entre 5 a 10 minutos para ver con cada uno las herramientas para elevar su rendimiento. En lo que queremos influir es en que todos lideren y no solo el que tenga el brazalete”, tiró.

Conejo de la galera

En pleno inicio de pretemporada, Cerro Porteño está con problema de arquero, se fue Juan Pablo Carrizo y toca convencer a Rodrigo Muñoz que deshaga las maletas y se quede.

“Dimos una lista de los jugadores que queremos, los arqueros son paraguayos. Lo de Popi Muñoz no está todavía, yo hice el pedido pero se está negociando”, aclaró.

Sin rodeos y con un gran convencimiento, Arce adelantó que le tiene una fe bárbara a Jorge Benítez, quien estuvo en el freezer todo el segundo semestre.

“Conejo Benítez es alguien en quien yo confío mucho, conozco profundamente y sé qué es lo que puede dar, y sabemos la tecla donde apretar para que eso ocurra”, advirtió. También destacó a Ángel Lucena, con quien coincidió en Rubio Ñu.

Dejá tu comentario