Edición Impresa

Aquino defendió a full la amarilla para Roque

El árbitro analizó la máxima polémica del superclásico. Cerristas afirman que debió ser expulsado.

Un pisotón del emblema franjeado Roque Santa Cruz al azulgrana Ángel Cardozo Pika Lucena marcó lo que sería la gran polémica del superclásico del jueves pasado.

Es que tanto los miembros del plantel de Cerro en la cancha, así como la afición en las redes sociales acabaron pidiendo a los gritos la expulsión del experimentado delantero, esto cuando transcurrían los 38 minutos de juego.

Sin embargo, el soplapitos Eber Aquino hizo caso omiso a las súplicas y todos continuaron lalando en colores, incluso ayer. Aquino defendió a full su decisión de no mostrarle la roja al Babygol

“Lo fundamental en esa jugada es dónde se produce el contacto, Roque tiene anclado el talón en el piso y la punta del pie hace contacto por encima del tobillo. Entonces el contacto pleno era más en el piso y no por encima del tobillo”, explicó el árbitro a la 1080 AM.

RECONOCIMIENTO

En cuanto al partido, pese a todas las quejas, en campamento franjeado se mostraron autocríticos, a juzgar por las palabras del gerente deportivo Raúl Vicente Amarilla.

Chiqui planteó muy bien el compromiso, ganó bien el rival. No hay que restarle méritos”, reconoció a la 800.

Dejá tu comentario