Extra

Edición Impresa

APF reclamará a la Conmebol la actuación del VAR

Autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol enojados con la actuación del brasileño Wilton Sampaio, quien era el encargado de VAR durante el encuentro Paraguay vs. Argentina, enviarán una protesta formal a la Conmebol. Sostienen que las decisiones que se tomaron perjudicaron enormemente a la Albirró.

Así como en la mayoría de los partidos que se están disputando en la Copa América, el VAR no pasó desapercibido en el empate de Paraguay con Argentina, pero esta vez, tuvo una intervención poco clara y polémica en la sanción de la supuesta mano de Iván Piris que desembocó en el penal convertido por Messi.

El día después del duelo contra la albiceleste, directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol se refirieron a las actuaciones poco felices del árbitro brasileño Wilton Sampaio y los muchachos de la sala del VAR que de alguna u otra manera perjudicaron a la Selección Nacional.

“Miré 25 veces y no encuentro la situación clara de penal. Ante la duda, creo que el criterio que debía primar era la de seguir el juego”, comentó Enrique Sánchez, integrante del Departamento de Selecciones.

Las quejas en campamento albirrojo no solo fueron por la pena máxima sino por otras jugadas que pudieron cambiar la historia del encuentro, con al menos una expulsión para el equipo rival.

“Vimos una serie de cuestiones que el árbitro no vio. Armani salió con un patadón, no se cobró un codazo, no se sacaron tarjetas”, mencionó el doctor Sánchez.

Por su parte, el vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, anunció que para sentar postura, reclamarán oficialmente por todos los desaciertos que tuvieron los soplapitos el miércoles en Belo Horizonte.

“Vamos a analizar y hacer un compendio de las jugadas, vamos a enviar a Conmebol para que tengan en cuenta”, adelantó. El dirigente manifestó además que no se puede confiar cien por ciento en la tecnología. “Todos tenemos una expectativa en el VAR para que haya más justicia en el fútbol,, pero también puede tener sus errores”, señaló Díaz de Vivar.

Toto lamentó perder 2 puntos

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, evaluó la actuación de su equipo y le puso su mejor calificación, luego de la igualdad con Argentina.

“Fue el mejor partido en cuanto a mi dirección, por la personalidad de salir a jugar, tener posesión y llevarlo de principio a fin, con un gran despliegue físico”, destacó el DT en rueda de prensa.

El cambio de la figura albirroja, Miguel Almirón, se le criticó bastante al Toto que explicó el motivo de la modificación.

“La salida de Almirón tiene que ver con que estaba fundido. Fue un partido desgastante y nos exponíamos a una lesión”, aclaró.

Por el gran desempeño de Paraguay, el punto le pareció poco a Berizzo. “Perdimos dos puntos, porque las mejores ocasiones fueron para nosotros. Si acertábamos el penal, éramos merecedores del triunfo”, aseguró.

Dejá tu comentario