Edición Impresa

APF prohíbe a clubes los entrenamientos

Cada jugador deberá prepararse solo en su casa.

¡Pará la pelota! Un stop total fue lo que pidió ayer la Asociación Paraguaya de Fútbol, como segunda medida para evitar la expansión del cornonavirus en nuestro país.

Pese a que el torneo casero fue suspendido, algunos planteles ya andaban queriendo entrenar de vuelta esta semana, como Olimpia o Cerro, según trascendió.

Eso ya había generado roncha en algunos, como al DT del 12 de Octubre, por ejemplo. Mario Jara consideraba que si unos entrenan y otros no, era una ventaja para un solo plantel. “Tiene que salir una orden de la APF en el que diga que no se puede entrenar, directamente”, dijo a la 1080 AM.

¡Tal cual! La matriz del fútbol paraguayo le mandó un claro mensaje a los directivos de los distintos clubes anunciando que toda práctica queda prohibida.

“Evitar la convocatoria a entrenamientos, charlas, capacitaciones o encuentros de cualquier tipo donde se genere aglomeración de gente”, reza parte del escrito.

Aclara, además, que los entrenamientos deben ser individuales y en sus casas solamente. Por otro lado, la APF aclaró que, una vez levantada la medida de prevención, se dará 8 días para el reacondicionamiento físico de los jugadores, antes de reiniciar el torneo. Veremos si en una semana se reanuda todo.

Parate en fútbol podría prolongarse

Nada está dicho aún, según Martín Pereira, vicepresidente de Cerro Porteño. De acuerdo al dirigente, la primera medida de seguridad adoptada que suspende el fútbol hasta el 24 de este mes, podría extenderse. “Se está monitoreando cómo avanza el virus. Según entendemos, eso se estaría prolongando. El 24 es prematuro. Tal vez podría ser a fin de mes o en la quincena de abril. La APF aún no tiene algo bien definido”, tiró a la 730 AM.

Dejá tu comentario