Edición Impresa

APF dará plata a los jugadores

Los G. 3.600 millones enviados por Conmebol irán a equipos de Primera para pagar sueldos.

Cuando algunos equipos estaban más apretados que en un colectivo antes del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol le dio un feroz respiro en lo económico.

Ayer, la entidad matriz del balompié nacional anunció que repartirá en su totalidad los G. 3.600.000.000 provenientes del programa Evolución de la Conmebol entre los 12 planteles de primera división.

“Con esto ratificamos nuestro compromiso con los clubes y con los jugadores para este momento complicado.

El monto será destinado solamente para pagos de salarios”, aclaró Robert Harrison, presidente de la APF a la 970 AM. Cada equipo recibirá G. 300.000.000 y el dinero irá directamente a los bolsillos de los futbolistas para evitar que no se desvíe por el camino.

FORMA DE PAGO

Las instituciones tienen que facilitar las planillas de sus planteles para que se puedan realizar los depósitos directamente a los destinatarios. “Los jugadores deberán emitir factura y los clubes enviar a la APF los datos y qué mes están abonando. Le dimos un plazo de 72 horas para que nos envíen sus listas”, comentó el secretario general de APF, Luis Kanonnikoff, a la 1080 AM.

Si algunos de los beneficiarios no poseen una caja de ahorro, se les conseguirá para que nadie se quede sin cobrar.

“Nos pusimos a disposición para ayudar a gestionar si no tienen una cuenta bancaria, pero el jugador podrá realizar la apertura de una en el banco de plaza que prefiera”, dijo el alto directivo.

SEGUNDO DESEMBOLSO

Harrison informó además que los integrantes del ascenso tendrán lo suyo. “También haríamos un segundo desembolso, no tan parecido al de la primera, pero tendremos un monto para las demás categorías”, adelantó el mandamás.

Dejá tu comentario