Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Edición Impresa

ÁPE AIME, el equipo del nombre llamativo

El club albirrojo heredó la denominación de su pueblo.

En la Liga de San Rafael del Paraná, dentro del departamento de Itapúa, se encuentra el Club Atlético Ápe Aime, que sería “Aquí estoy” en español. Sí, así se lee y suena.

El curioso nombre de esta institución no es ninguna ocurrencia de sus fundadores, ya que simplemente lleva la misma denominación de su pueblo. Ápe Aime no es solo un club sino una pequeña colonia itapuense ubicada en la ribera del río Paraná con unos 5.000 habitantes que se dedican mayoritariamente a la agricultura y al comercio.

Una oriunda de ese punto del país, Fidelina Delgado, comentó que muchos pobladores de dicho lugar también se preguntan lo mismo que se estarán preguntando los lectores: ¿Como surgió el nombre? La señora relató una de las historias más populares sobre el origen de Ápe Aime. “En una época era todo monte todavía. Había gente que trabajaba con madera, los obrajeros. Dicen que una vez, un obrajero se perdió y gritaba ‘ápe aime, ápe aime’, para que sus compañeros lo encuentren, entonces así se quedó”, contó a EXTRA la lugareña.

20191010-021 material A,ph02_14320_15917600.jpg

Ña Fide es lógicamente fanática del equipo que adoptó los mismos colores de la selección paraguaya y creó una fanpage para que todos conozcan a su club y por medio de eso también se interioricen de su comunidad. “Un día dije voy a crear una página del club, porque hay mucho talento dentro del pueblo por más de que sea pequeño y humilde”, mencionó.

En lo deportivo, los albirrojos se consagraron vicecampeones el año pasado en la primera. En este 2019, no pudieron repetir la misma campaña pero en las categorías juvenil y senior disputarán las finales este domingo.

Dejá tu comentario