Anuncian que habrá Pytyvõ 2.0 para algunos sectores

El programa podría beneficiar a unas 700.000 personas. Se deberá hacer nueva inscripción y tendrá nuevos requisitos.

Trabajadores del sector hotelero, restaurantes, vendedores ambulantes, prestadores de servicios y de comercios afectados en las fronteras serían los beneficiarios de la tercera ayuda estatal en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19.

Los trabajadores afectados por la pandemia deberán volver a inscribirse para la ayuda social.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, detalló que el Pytyvõ 2.0 se enfocará en sectores específicos que seguirán afectados en sus ingresos o que tendrán una recuperación mucho más lenta.

“Este será un programa más focalizado, pero si una persona que ya fue beneficiaria del programa actual (Pytyvõ) también va a poder registrarse, siempre y cuando reúna todos los requisitos de este programa que ahora está en fase de diseño”, dijo la funcionaria a Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las características de este nuevo programa de subsidio dijo que se cambiarán algunos requisitos y se verificarán datos puntuales del trabajador, como en qué sector se encuentra, cuál es la actividad económica en la que se ocupa y los montos de pago también serán diferentes.

Marín indicó que el Pytyvõ 2.0 llegará a beneficiar a 700.000 personas aproximadamente, todo dependerá del saldo que fueron destinados de la Ley de Emergencia, que sería unos 100.000.000 de dólares.

Desde la cartera anunciaron un pilar de protección social mediante el aumento de la cobertura de ciertos programas sociales como el de Adultos Mayores, Tekoporã y otros. En tanto que el segundo pago de Pytyvõ se realizará en el transcurso de la semana por “tarjeta- cédula” y cuentas bancarias.

Dejá tu comentario