Extra

Edición Impresa

Ansiedad copera por los mata-mata de octavos

Esta noche a partir de las 20:30 en la sede de la Conmebol, se realizará el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana. Los equipos paraguayos conocerán a sus cucos.

Los equipos paraguayos aguardan expectantes la ceremonia del sorteo tanto de la Libertadores como de la Sudamericana que se realizará esta noche a partir de las 20:30 en la sede de la Conmebol.

Como invitados especiales estarán presentes los futbolistas Roque Santa Cruz (capitán del Rey de Copas), Juanfer Quintero de River y Pedro Geromel de Gremio. De sus manos saldrán los apasionantes duelos coperos y el camino que deberán recorrer los aspirantes al título hasta la gran final.

Luego de que completaran una fase de grupos casi perfecta, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia terminaron como líderes y no se podrán enfrentar entre sí en octavos de final, tampoco con los demás primeros ya que todos formarán parte del Bolillero 1.

Según el reglamento de la Conmebol, el sistema del sorteo será de la siguiente manera: se quitarán las bolillas del copón 2 donde se encuentran los segundos, entre ellos los cucos serían River Plate y Gremio, últimos campeones de América. Luego se procederá a extraer los nombres del primer copón para conformar los emparejamientos. No existe impedimento para que equipos que hayan estado en el mismo grupo se vuelvan a ver las caras.

Otro dato importante es que tomando el puntaje que acumularon en la anterior fase, los clubes fueron enumerados del 1 al 16. Esto servirá para que los de mejor ubicación definan sus series como local dependiendo del rival que les toque. El Ciclón logró la cuarta posición, el Guma la quinta y el Decano la octava.

La SUDACA

Sol de América y Santaní representarán a Paraguay en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Santaní quedó en el Bolillero 1 y el Danzarín en el 2, por lo que hay chances de un cruce guaraní.

Dejá tu comentario