Edición Impresa

Amenaza con gritar campeón

El Ciclón va por su victoria número 12 al hilo, que le valdría el título del Apertura.

A dos fechas de la culminación del torneo Apertura, llegó el día del cruce entre el líder y el escolta del cual puede surgir el campeón o bien prolongarse la definición. Seis puntos son los que separan a Cerro Porteño de Libertad por lo que con una victoria el azulgrana festejará en Huerta ajena un título después de casi tres años.

Para evitar que le den la vuelta en sus narices y mantenerse a tiro del puntero, el Repollero deberá plantarse como local y cambiar la pobre imagen que se le vio en la Copa ante Boca.

A pesar del largo viaje a Venezuela previsto por su cotejo del miércoles contra Caracas, el entrenador gumarelo, Ramón Díaz, no dará descanso a sus titulares porque es la última chance que les queda para pelear el campeonato.

Las bajas obligadas son las de Pablo Adorno por cláusula de contrato con Cerro, mientras que Blas Cáceres, Iván Franco, Diego Viera y Adrián Martínez por distintos problemas de sanidad.

El paso decisivo

El Ciclón de barrio Obrero pisará Tuyucuá queriendo dar ese último pasito que coronaría su gran torneo, especialmente desde la vuelta del fútbol, en la que todavía ni siquiera empató, con 11 triunfos al hilo, una marca histórica para la institución y el balompié paraguayo.

Sin contratiempos, tras superar el martes a Nacional, Chiqui Arce alineará a su once base que buscará conquistar la estrella número 33 del club del Pueblo.

Dejá tu comentario