COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 30
G 45
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7500
G 8000
YEN
G 40
G 65
clima
18.4º C

Edición Impresa

 Alumnos regalaron gallinas a los docentes por su día

En la Escuela de la colonia Aché Chopapou, de Villa Ygatimí, las mamás organizaron la sorpresa para los humildes maestros, regalándoles gallinas.

Gallinas y patos fueron los regalos que sorprendieron a los docentes de la escuela Kreybú, de la colonia Aché Chopapou, del distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú, por el Día del Maestro.

El original y poco común obsequio fue preparado por las mamás de los alumnos, agradecidas por la enseñanza.

“Las mamás fueron las que prepararon esto y realmente nos sorprendieron, es la primera vez que nos regalan algo tan original y hermoso”, dijo Marina Sánchez, una de las docentes que recibió 7 gallinas de regalo.

Las madres dieron un pequeño discurso donde agradecieron a todo el plantel docente por la paciencia y dedicación, pero por sobre todo agradecieron a Dios por la vida de cada uno de los docentes, ya que ningún maestro de la comunidad falleció a causa del COVID.

Algunas maestras lloraron con las palabras que les dedicaron las madres por su día.

“Nosotros fuimos la única escuela en el país en seguir las clases presenciales durante la pandemia, por eso es que las mamás se esmeraron en regalarnos estas hermosas aves. Realmente no esperábamos esto, fue demasiado emocionante”, dijo la docente.

En el video se ve cuando los alumnos, de distintas edades, llevan en sus manos a las gallinas y entregan a los profes.

4 aves para cada uno

El profe Marciano Chevugi también comentó que se sorprendió mucho por el regalo y mencionó que a cada profesor se le dio 4 gallinas, pero algunos llevaron más debido a que había muchas gallinas.

El costo mínimo de una gallina viva está por los 25 mil guaraníes, calculando 4 de ellas, el costo del regalo es 100 mil guaracas por maestro.

La institución cuenta con 11 docentes para 237 alumnos que van desde el preescolar hasta el 9no. grado. La entrega se dio el viernes, durante el festejo por el día del Maestro.

“La mayoría de los profesores vamos a criar gallinas y luego vender huevos y así tendremos un ingreso extra también”, mencionó el profesor.

Dejá tu comentario