Extra
Destacados

Edición Impresa

Alumnas amenazaron hasta con machete a sus compañeras

Estudiantes de un colegio de Hernandarias fueron descubiertas armando un complot contra sus propias compañeras. "Las más buenas", como llamaron al grupo, planeaban atacar con cuchillos y enterrar con pala a las que no estaban de acuerdo con sus planes.

“Sí, ahí detrás de la escuela con nuestro cuchillito vamos a proceder”, decía parte de un audio que asustó al rollete.

Alumnas del primero de la media del Colegio Nacional Tacuru Pucu, de Hernandarias, se preparaban para hacerle vivir un infierno a otro grupo de compañeras.

Pero el plan “macabro” fue descubierto luego de que se filtraran audios y “prints” de pantallas del grupo de wasap de las chicas. “Yo ya estoy preparada”, escribió una de ellas, mientras sostenía un machete.

El tío de una de las alumnas explicó que el objetivo era amedrentar al otro grupo de compañeras que regularmente asiste a clases y que ellas buscan que nadie vaya, como una manera de protesta ante algunos problemas que se dan en la institución educativa.

“¿Sabés que tenemos que hacer?: entrar a primera hora y entre los 30 encerrarnos y ahí putearle”, decía otro de los mensajes.

En los audios hablaban de una compañera a quien querían “calmar”. “Ese su cabello quiero agarrar y mandarle por la pared mil veces”, respondió otra.

El MEC, a través de la Supervisión, ya tomó cartas en el asunto y para hoy se prevé una reunión con los padres de las colegialas. Las menores alegaron que todo se trataba de una broma.

Dejá tu comentario