Edición Impresa

Alumna quedó con secuelas psicológicas tras el bautismo

La mamá de la afectada contó que la joven no se presentó a rendir luego de que alumnos de cursos superiores, de la carrera de Medicina, intentaran cortarle el cabello a la fuerza, durante el festejo de bienvenida a los nuevos ingresantes. El decano de la Universidad Católica adelantó que estudiará sanciones.

En medio del charco y rodeada de cuatro dioses (alumnos de cursos superiores), Melissa Aguilar trataba con todas sus fuerzas de impedir que le cortaran el cabello.

Al grito de ¡basta!, empujones y patadas, suplicaba que paren, mientras de fondo se escuchaba una voz que decía: “cagona ella es”.

Así, los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Villarrica le daban la bienvenida a uno de los bichos de la promo.

El video de la escena, que se viralizó la semana pasada, armó escándalo porque calificaron el hecho de violento y totalmente fuera de control. La madre de la nueva universitaria contó que su hija quedó con secuelas psicológicas.

“Ella se pasa llorando, perdió 20 puntos de un examen de Anatomía que debía rendir dos días después del bautismo, porque no se quiso ir a la facultad”, reveló Blanca Arzamendia.

Detalló que ese día acompañó a la recién ingresante a la “fiesta” y que todo se desarrollaba con normalidad. “Me retiré a eso de las 17:15 por ahí y creo que esto ya pasó después”, recordó.

Doña Blanca incluso contó que su hija pagó para que no se le corte el cabello, porque ya le habían peluqueado el flequillo antes.

“Por eso mi hija se negó hasta lo último. Ella firmó un acuerdo para estar en la fiesta de bautismo porque quería divertirse, pero no para que la violentaran de esta manera”, agregó.

Comunicado

Los dioses, encargados de organizar el bautismo, emitieron un comunicado.

"Admitimos que no existe justificación para el uso de ningún tipo de violencia o uso de la fuerza, es por eso que pedimos disculpas ante la sociedad", expresa parte del documento.

También señalaron que la estudiante reconoció haber participado “libre, voluntariamente y estar de acuerdo con las actividades que se realizan, entre ellas el corte de cabello, y que por cuestiones del momento reaccionó de una manera sobresaltada”, señalaron.

El decano de la facultad, Nelson Benítez, adelantó que se reunirá con el Consejo Directivo de la institución para determinar qué medidas tomar. La madre de Meli dijo que hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con ella.

Hubo tres intoxicados en el Sur

Ayer hubo un alocado bautismo de los ingresantes a la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Participaron unos 40 jóvenes y al menos 3 resultaron intoxicados, según informó el portal digital Itapúa en Noticias.Uno de ello es Heri Fabian Fleitas (19), quien ingresó inconsciente al Hospital Regional de Encarnación, donde quedó internado.La fiesta se realizó, pese a la prohibición que existe en la casa de estudios, desde el 2013.

Dejá tu comentario