Edición Impresa

Alentaron al Ciclón desde la eternidad

El emotivo homenaje a los hinchas azulgranas.

"Ni la muerte nos va a separar, desde cielo te voy alentar", dice parte del repertorio que cada tanto se solía escuchar en la bandeja norte, mientras las banderas azul y rojo flameaban.

Al coro de fanáticos se sumaba la voz de un hincha por cuyas venas corría la pasión por el Ciclón. Ese hincha era el doctor Hugo Diez Pérez. El neurocirujano fue la primera víctima de COVID-19 en nuestro país. Y como homenaje a su cerrismo desde el club decidieron colocar su imagen entre los “hinchas de cartón” para que siga alentando desde el más allá.

"¡Acá está mi papá! El que siguió a Cerro vaya a donde vaya, juegue donde juegue, convocando a todos con alegría a alentar siempre a pesar de todo", posteó su hija Paloma.

Por su parte, Juan Acosta, uno de los encargados del proyecto de imágenes corpóreas en las gradas, explicó que la iniciativa surgió desde la gerencia del club.

"Para nosotros su partida fue un golpe muy fuerte, porque lo conocemos de cancha y sabemos de su fanatismo. No estuvo físicamente, sin embargo alentó desde la eternidad", expresó.

Pero Diez Pérez no estuvo solo, a su lado en otro asiento se encontraba Luis Urdapilleta, otro fanático cuyos familiares pidieron que su fotografía esté presente en la Nueva Olla.

"Su hermano gestionó para que al igual que el doctor aliente desde el cielo", comentó Juan a EXTRA.

Éxito

Acosta dijo que fue un éxito la idea de marketing. Señaló que tuvieron más de 3.000 consultas.

"No pudimos cumplir con muchos pedidos por la premura del tiempo, pero para el próximo duelo tendremos 400 imágenes más", anunció.

Desde España

En las gradas de la Nueva Olla no solo estuvieron los que alentaron desde la eternidad, sino que también aparecieron nuevos fanáticos. Es el caso de Louis Smith, un periodista inglés que cubre el fútbol sudamericano.

"Es un británico que se inscribió al número corporativo que está habilitado para esta acción, indicando que estaba interesado en que su figura esté en la grada. Hicimos todas las gestiones y pudimos cumplir ese hecho, de que él esté presente", explicó Acosta.

Hasta ahora no saben cómo se hizo fanático del Ciclón, lo cierto es que se sumó al pueblo cerrista.

Cerrista canadiense

Y desde la tierra del Tío Sam, se sumó Peter, quien también solicitó la imagen corpórea para alentar a Cerro Porteño.

"Para nosotros es un orgullo que personas de otros países apoyen al club", expresó Juan.

Comentó que no solo recibieron pedidos de estas partes del mundo.

"También hay interesados de Guatemala, España, Chile y otros que por una cuestión de tiempo no pudimos cumplir, por esta vez", añadió.

Dejá tu comentario