Extra
clima
32º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Albirrojitos C13 son los MEJORES DEL MUNDO

Paraguay vapuleó a Brasil en final del fútbol de salón.

“Mamá, yo te prometo que vamos a traer la copa a casa, sé que lo vamos a hacer”, tiró Ezequiel Vargas mientras preparaba sus cosas.

Con las lágrimas que comenzaban a inundar sus ojos, Norma Núñez, mamá del joven soñador, no dijo nada, solo lo abrazó.

Así Eze, a sus cortos 13 años, se despidió de sus familiares y partió de su querida Concepción rumbo a la capital detrás de un sueño que ayer se hizo realidad.

Vargas, junto a 12 guerreros quienes forman parte de la Selección Nacional C13, se consagró Campeón Mundial de Fútbol de Salón, cumpliendo la promesa que muchos de estos pequeños cracks hicieron a sus familiares.

En la final vapulearon a Brasil 7-2 y de esta manera se quedaron con la primera edición del campeonato que se disputó en Cataluña, España.

Invictos

El equipo dirigido por Andrés Bogado ganó la competencia sin conocer derrota alguna.

Los albirrojitos tuvieron una alta producción de goles durante la competencia ya que convirtieron en total 78 tantos y solo recibieron 4.

En la fase de grupos habían humillado a Suiza (22-0), siendo el encuentro con más anotaciones por parte de los ídolos paraguayos.

Los principales goleadores fueron: Alex Villasanti 14, Robert Gamarra 13, Tobías León 12 y Ronald Pérez 12.

De esta manera, Paraguay consiguió su quinto título mundial en esta disciplina deportiva, el segundo en categorías formativas (C20 en 2018 y C13 en 2019).

testimonios.JPG

Dejá tu comentario