Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Edición Impresa

Albinegros se sacarán chispas

Final anticipada entre el puntero del torneo, Olimpia, y el escolta, Libertad.

Entrada la noche, el Bosque no estará a oscuras ni mucho menos, porque hendyta el clásico Blanco y Negro en Para Uno. El Rey quiere sacar una ventaja importante que lo encamine al tetra, mientras que el Gumarelo tiene una magnífica oportunidad de ponerse a uno de la punta si frena al Expreso Decano.

La diferencia entre ambos es de apenas cuatro puntos. Pese a que fue el único capaz de vencer a la O en este torneo Clausura, el Repollero tomó sus precauciones por temor al arbitraje de Derlis López, practicando con 10 jugadores y haciéndole atajar penales a su arquero Martín Silva.

En campamento franjeado tomaron eso como abrir el paraguas y de esa manera se condimentó el plato principal de la fecha 15.

En lo netamente futbolístico, el Decano perdió a una pieza clave de su equipo en los Jardines, tras la expulsión del lateral cafetero Sergio Otálvaro quien será sustituido por Beto De la Cruz. Otra modificación en defensa será el retorno de Antolín Alcaraz por Arias.

Chamot, DT del Guma, también realizará un par de variantes en su onceno titular. Iván Piris, luego de una fecha de suspensión, retomará su lugar en la banda derecha, y en el ataque, Tacuara Cardozo será el punta de lanza de la visita.

Rachas en Para Uno

El 29 de marzo del 2017, hace más de dos años, Libertad obtuvo su último triunfo en el Manuel Ferreira ante el dueño de casa. Fue un 3 a 0 con tantos de Edcarlos en contra, Sasá y el Pika Lucena.

Desde ese cotejo se enfrentaron otra tres veces en Para Uno, todos con victorias del Rey de Copas.

Vale recordar también que el conjunto franjeado no cayó una sola vez como local, ni siquiera cedió un empate en el actual torneo, donde lleva siete partidos ganados en su Bosque.

Dejá tu comentario