Edición Impresa

Al fin "parió" el primer refuerzo azulgrana

Claudio Aquino firmó anoche por 2 años con el Ciclón.

Como nunca antes, la Mitad Más Uno esperó tanto tiempo para conocer a su primer refuerzo de la temporada, porque recién anoche el volante ofensivo Claudio Ezequiel Aquino (28 años) concretó su vínculo con Cerro Porteño.

El futbolista argentino que viene de la Toldería, rescindió el contrato de seis meses que le quedaba con el Cacique y estampó su firma para vestir por 2 años la casaca azulgrana con la opción de extender por otro par más.

Aquino se acoplará hoy con sus nuevos compañeros y se pondrá a disposición de Francisco Arce.

Hablando del Chiqui, el entrenador del Ciclón, probó dos días antes de enfrentar a Guaraní un once con cambio de esquema y de algunos nombres. El DT alineó a Rodrigo Muñoz, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Raúl Cáceres, Ángel Lucena, Marcelo Palau, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Óscar Ruiz y Diego Churín.

El planteamiento será con una línea de 3, resaltando la presencia de la Grulla y el Pika en el equipo base, así como la ausencia del capitán Nelson Haedo que al parecer todavía no se recuperó completamente de su molestia muscular.

Caso Figueredo

Por otro lado, en el barrio aguardan una resolución favorable de la nota enviada a la APF para que destituyan al gerente del Proyecto VAR, Jorge Figueredo, por sus tuits franjeados. Creen que esa situación también incidió en el partido del tradicional rival. “No es solamente en contra de Cerro Porteño las publicaciones, sino también está como fue afectado General Díaz el domingo. Es de público conocimiento que no fue offside el gol de ellos”, aseguró Martín Pereira, directivo del Ciclón a la 780 AM.

Aparentemente otras instituciones apoyan la causa azulgrana. “Otros pares del presidente (Raúl Zapag) estuvieron también en conversación, todos los clubes están preocupados”, contó.

Sin embargo, según rumores, el Consejo Ejecutivo de la Asociación solo le daría un tirón de orejas a Figueredo para que cuide más lo que postea en sus redes. “Sería una lástima si ocurre eso. Sería una piedra en el zapato para la APF”, dijo Pereira en la 970 AM.

Dejá tu comentario