Edición Impresa

Ahora sí: Adebayor "SEA"-ido

El Decano explicó que el retorno pone en riesgo sanitario al emblemático futbolista togolés.

¡Por fiiiinnn! la historia llamada Emmanuel Adebayor emitió ayer su último capítulo. Al más puro estilo de las novelas turcas, la trama que envolvió al club Olimpia y que se había alargado más de la cuenta, conoció su desenlace.

El Tetracampeón del fútbol paraguayo informó a través de un comunicado que decidieron rescindir el contrato con la adquisición estrella que llegó a principios de año e ilusionó a toda la franja.

"La situación de pandemia por el virus del COVID-19 pone en riesgo sanitario al jugador para iniciar su retorno al país con múltiples escalas y medidas de cuarentena", señala parte del documento.

El Decano se sinceró y señaló además que no estaban dispuestos a meter mano en el bolsillo y menos en estas circunstancias.

"Además, el alto costo logístico y la situación económica por la que está atravesando el país, del que no escapa el club Olimpia, nos obliga a tomar la mejor decisión para salvaguardar los intereses de nuestra institución", indica el texto.

Mensaje

En otra parte del comunicado, expresaron su agradecimiento al togolés por haber aceptado el desafío.

"Estamos orgullosos de que con su envidiable historial deportivo haya pasado por la historia del club", se puede leer.

Finalmente, y modestia aparte, se jactaron de haber logrado traer a un jugador de la talla de Manolito.

"Gracias Emmanuel Adebayor por sumarte al proyecto Olimpia 2020. ¡Éxitos en lo que se viene!", escribió el Rey en Instagram, a lo que el delantero respondió: "Les voy a extrañar, solo amor. Dios bendiga".

Paso inolvidable

El togolés llegó al país el 13 de febrero. Diez días después debutó con la camiseta franjeada en el empate 1-1 ante Cerro y en su último partido, que fue el 11 de marzo terminó expulsado con tarjeta roja directa en juego por la Libertadores, ante Defensa y Justicia, luego de la patada voladora a Enzo Coacci. En total jugó cuatro partidos.

Dejá tu comentario