Extra

Edición Impresa

Acusan a despensero de haber manoseado a niña de 5 años

El papá de la menor contó que apenas comenzó con el proceso de la denuncia, se presentó otra víctima. La fiscala del caso impartió orden de captura contra el hombre. Sin embargo, sostienen que sigue atendiendo su negocio de forma habitual.

Rogelio (nombre ficticio), en medio de una gran impotencia, contó lo que a la niña de sus ojos le habían hecho.

“Le ocupó su hermana mayor a la despensa de su tío, que es el marido de mi hermana, y ahí el tipo le tocó sus partes íntimas”, recordó furioso.

Detalló que una vecina llegó hasta el almacén y que vio lo que el hombre de 65 años le estaba haciendo a la menor.

“Ella se fue y le contó a mi otra hija, tiempo después me contaron porque sabían que yo no me iba a quedar de brazos cruzados”, refirió.

Rogelio inició el proceso de denuncia hace dos meses, no sin antes contar con todas las pruebas posibles. Llevó a su hija de cinco años con una psicóloga, también la mandó revisar con un médico forense y finalmente convenció a la vecina para que saliera de testigo. Con todos los elementos recurrió al Ministerio Público de Pilar, Ñeembucú. Ni bien se abrió la carpeta fiscal, apareció otra denuncia.

“A la hija de mi otra hermana le hizo lo mismo. Esa criatura sin dudar le contó a la psicóloga lo que le hizo el señor”, detalló Rogelio.

Orden de captura

La fiscala Claudia Alonso quedó a cargo del caso y señaló que hay dos adolescentes más que fueron a declarar, bajo la sospecha de que también habían sido víctimas del depravado.

“Ellas negaron que hayan sido manoseadas, igual les llamé a declarar para tener un mejor panorama de la situación”, explicó. Añadió que ya se impartió orden de captura contra el denunciado, pero Rogelio asegura que su cuñado sigue abriendo y atendiendo su negocio como si nada.

La agente del Ministerio Público adelantó que solicitará a su par Solano López los detalles del otro caso de abuso donde se sindica al mismo señor como autor del manoseo.

Dejá tu comentario