Extra

Edición Impresa

Acusa a vecino de haber matado a su perrita

Acusado niega rotundamente haber tocado al animal y dice que todo esto se trata de una confusión.

“Yo lo vi rengueando desde el viernes, pensé que solo se lastimó al caminar por ahí, pero tres días después mi perra defecó con sangre. La llevamos al veterinario, pero ya nada se pudo hacer”, contó Miguel Torales, dueño de Kira, una cachorrita de 7 meses a la que, supuestamente, un vecino le pegó con un palo.

El viernes pasado, la empleada de don Miguel salió para barrer frente a la casa, dejó abierto el portón y los dos perros salieron afuera. Kira fue hasta la casa de un vecino de nombre Rolando Hermosa, quien estaba pintando las rejas de su vivienda. Cuando la perrita intentó orinar, el hombre agarró un palo y garroteó a la mascota.

Confusión

“Nosotros no sabíamos nada hasta el lunes, ya que la empleada regresó ese día y vio cómo estaba. Ahí se acordó de lo que vio y nos contó”, recordó el afectado. La familia llevó a la mascota al veterinario y el profesional les informó que tenía golpes internos que le afectaron los órganos y el martes por la mañana Kira no aguanto y falleció.

“Desde ese día intentamos hablar con el vecino, pero nadie no nos atendió. Lo que hizo es grave, un pobre animal no le va a hacer daño, quizás sí quiso orinar por su reja, pero no por eso debe tratar así, mi familia quedó muy dolida con esto”, refirió don Miguel, que vive en el barrio Pinozá de Asunción.

El acusado negó haberla atacado y asegura que solo es una confusión, ya que nunca maltrató a ningún animal. Alegó que está abierto para hablar con los afectados.

Con empanadas envenenó a los perros de sus vecinos

El señor no quería que entren a su propiedad.En julio, un grupo de pobladores del barrio San Rafael de J. Augusto Saldívar denunció que un vecino mató a unos 20 perros y más de 100 pájaros, solo porque entraron a su propiedad, donde tiene plantaciones de hortalizas.El hombre esparcía empanadas envenenadas que los animales luego iban a comer.

Dejá tu comentario