Extra
clima
29º C
G 6320
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Edición Impresa

"Acá en Turquía estoy cumpliendo un sueño"

Samugol hace lo que más le gusta en el Rizespor.

Muy cerca del Mar Negro junto a los más de 100.000 habitantes de Rize, en Turquía, el delantero paraguayo de 23 años, Braian Samudio, está disfrutando del sueño del pibe; jugar a la pelota. Lo hace en el Caykur Rizespor, el crédito de la ciudad.

“Acá la afición es muy apasionada. Les gusta mucho el fútbol. Como es el único equipo de la ciudad, todo el mundo es del Rizespor. Me llevo súper bien con los hinchas. Ese ambiente lo sentís en carne propia cuando salís a la calle, en el Supermercado o en cualquier café. Es una ciudad increíble”, comentó Samugol en contacto con el Diario EXTRA.

LUN20190902 20 A1,ph03_10836~001_15132229.jpg

El guaraní llegó hace 2 años a la institución turca y fue figura para lograr el ascenso a la máxima categoría. Luego de una primera aventura brava con los Besiktas, Fenerbahçe, Galatasaray y compañía, esta temporada arrancó a pedir de boca; el Rizespor es uno de los escoltas del líder, con 7 puntos en 3 fechas disputadas.

“El fútbol turco es muy competitivo. Todos los equipos tienen jugadores en selecciones, así que estoy nutrido de un fútbol muy bueno. Y yo creo que si sigo por este camino, poco a poco puedo ir escalando a equipos mejores, campeonatos mejores, eso siempre es el sueño de cada jugador cuando sale de su casa, de su país”, expresó.

MASTER 20 A1,ph02_11939~281066_15131677.jpg

Si bien no jugó la Copa América, Braian integró la lista preliminar de la Albirroja y ahora está entre los 23 que jugarán los amistosos en Asia.

“Tengo una vida muy estable acá, estoy haciendo lo que más me gusta, estoy cumpliendo un sueño, estoy teniendo la oportunidad de ir a la Selección, entonces tengo que aprovechar, seguir trabajando, seguir mejorando siempre y no pensar que ya está bien”, advirtió el delantero.

Mucha escolaridad

Samudio es titular en su equipo y en dos años se habrá perdido solo 3 o 4 partidos. Está por llegar a las 70 apariciones con la camiseta del Rizespor.

Dejá tu comentario