Extra

Edición Impresa

Abuelito "ohose Olla pyahúpe"

Don Floriano anhela volver a la cancha que limpiaba en su época de soldadito y conocer al Leon Guaraní, Nelson Haedo, su máximo ídolo.

Floriano Ávalos es un abuelito cerrista de la compañía Ita Moroti, Valenzuela, del departamento de Cordillera. En la fecha cumple 98 años y aún tiene pendiente un par de sueños por cumplir.

En un video que le grabaron el año pasado, el todavía vigoroso señor contó sus deseos vinculados a su querido club. “Hi’a chéve aha ahechami aipo cancha olla pyahu, he’iha hikuái (quiero ir a esa cancha a la que llaman la Nueva Olla)”, expresó. Además de eso pretende conocer al capitán del Ciclón, Nelson Haedo Valdez. “Ahechasevoi upéape personalmente mba’e voi (quiero verle a él personalmente luego), dijo el abuelo cuando le preguntaron sobre su ídolo, el León Guaraní.

La petición de don Floriano hasta hoy en día no tuvo eco favorable. “Había una persona que le iba a llevar a la Nueva Olla, ya estaba todo programado pero no sé qué pasó y se suspendió”, comentó a EXTRA Gilberto, uno de sus hijos.

Los Ávalos lamentan el hecho de no poder complacer al papá guasu de la familia. “Nosotros somos del interior y no tenemos posibilidades de llevarlo”, manifestó el pariente.

Antes carpía la Olla

Hay un motivo especial por el que el abuelito azulgrana tiene muchas ganas de pisar el Gral. Pablo Rojas y se remonta a su experiencia como soldado.

“Dos años después de la guerra contra Bolivia, él se presentó al cuartel. La cancha de Cerro de barrio Obrero estaba medio sucia, entonces con su comandante se iban a carpir la cancha cada sábado”, contó Gilberto.

Un Ciclón en el Este

Para darle continuidad al primer capítulo del Torneo Clausura, Deportivo Santaní lo llevó a Cerro Porteño hasta Ciudad del Este y lo enfrentará esta tarde en el estadio del “3”.El Ciclón tendrá el estreno oficial del técnico argentino, Miguel Russo, en el fútbol paraguayo. “Estamos ansiosos por el debut, siempre es importante y difícil, queremos hacer las cosas bien pero tenemos que ir de menor a mayor. La sensación es buena, cada inicio del torneo genera sensaciones nuevas”, mencionó en conferencia de prensa el entrenador azulgrana.Por el lado de los norteños, inician el segundo campeonato del año con la soga en el cuello tras la pésima cosecha de puntos en el Apertura, que lo colocó en la última posición del promedio. Pedro Sarabia retomó las riendas del equipo albinegro y deberá realizar un campañón para salvarlo del descenso.

Ficha Cerro.JPG

Dejá tu comentario