COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7300
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
26.6º C

Edición Impresa

Abandonaron a una perrita y creen que fue por despecho

Ocurrió en el barrio Virgen de los remedios de San Lorenzo. La perrita no tiene ninguna enfermedad y ya fue adoptada.

Las cámaras del circuito cerrado grabaron el momento exacto en que un joven descendió de una camioneta blanca y de la carrocería bajó a una perrita de pelaje claro y la dejó a su suerte.

Esto ocurrió el jueves, sobre la calle Norte y Juan Pablo I del barrio Virgen de los Remedios de San Lorenzo. El exdirector de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso, atendió el hecho.

La perrita ya fue adoptada por una joven de la zona, de nombre Josselin, quien en menos de 24 horas se encariñó con la mascota, la llevó al veterinario y hasta le puso el nombre de “Vicky”.

“Es muy amorosa la perrita, yo me fui como para llevarle a la veterinaria, pero la joven que le rescató y que la tenía en su casa ya le llevó. Igual la llevé otra vez y se le hizo la prueba de leishmaniasis y dio negativo”, contó Enciso.

Este resultado llamó la atención, pues en principio creyeron que tendría leishmaniasis y que por eso la abandonaron, pero no. Por eso sospechan que puede tratarse de un caso de despecho. “Ahora sucede mucho esto, que las parejas tienen una mascota en común y, cuando se pelean o acaba la relación, usan al animal para herir a la otra persona”, dijo.

Vicky no tiene ninguna lesión ni enfermedad, es muy buenita y tranquila, según la describió Josselin.

Quieren ubicarlo

Enciso realizó la denuncia en la Fiscalía y pide ayuda a la ciudadanía para poder identificar al hombre que abandonó a la perra. “Abandonar a una mascota está penado por la ley, por eso queremos llegar al joven, para que reciba su castigo”, alegó.

Están solicitando videos de circuitos cerrados de la zona para tratar de descifrar el número de chapa del vehículo, pero hasta el momento no tienen datos concretos, tampoco nadie se acercó a reclamar a la perrita.

Dejá tu comentario