Edición Impresa

A puertas abiertas solo para la salud

La APF ofreció el Defensores del Chaco por si se necesite, por el tema del coronavirus.

Y pensar que dentro de dos días la Albirroja iba a arrancar su sueño mundialista rumbo a Qatar 2022 jugando en Sajonia ante Perú, pero la realidad a causa de la Pandemia del COVID-19 es completamente distinta. El Defensores del Chaco seguirá durante la cuarentena con las puertas cerradas a menos que el Gobierno lo requiera.

Así como lo hicieron días atrás los grandes, Cerro Porteño y Olimpia, la APF ofreció igualmente su coliseo para albergar a enfermos con coronavirus si los hospitales llegasen a colapsar. “Hemos hablado con las autoridades, en caso de ser necesario, ponemos a disposición de la salud el estadio de los Defensores del Chaco”, contó a la 800 AM el presidente de la matriz de nuestro fútbol, Robert Harrison.

Con la crisis epidemiológica actual todo lo referente a la pelota es lo de menos. Por tal motivo, las obras y refacciones del tradicional escenario del país quedaron inconclusas y se reanudarán recién cuando se normalice la situación sanitaria. “Todos estamos con una incertidumbre grande, el fútbol está parado y pasa a segundo plano”, reconoció el mandamás. Mientras tanto, lo único que no se descuida del estadio donde habitualmente juega sus partidos la selección paraguaya es el césped. El administrador del Defensores, Carlos Smijezek, comentó a EXTRA que se trata de mantener siempre cortito e impecable la cancha a la espera de las futuras batallas tanto de la Albirró como del torneo casero.

Difícil de planificar

Al confirmarse el viernes pasado la ampliación de las medidas de restricción, los de la Divisional tiraron a la basura las reprogramaciones previstas para el torneo Apertura.

“Hemos hecho varios calendarios, armado varios escenarios, el plan A y B ya están descartados por las determinaciones tomadas”, indicó Harrison.

Ahora irán por el plan C sin dar por hecho nada. “Si el 12 de abril se levanta la cuarentena y pueden practicar los jugadores y empezar el 25 de abril el campeonato, el 30 de junio puede terminar, pero no sabemos qué puede pasar”, admitió el presi.

Dejá tu comentario