Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Edición Impresa

A Olimpia unito ya le bastó

El Decano terminó pidiendo hora, pero le ganó a River.

El Franjeado no la pasó nada bien en el Barrio Mburicao, donde le ganó 1-0 a River Plate, que le puso un alto precio al triunfo.

Olimpia tuvo que saber capear en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones, pero a base de paciencia en el trato del balón fue acomodándose e imponiendo su estilo.

Los de la Banda Roja, conociendo bien el patio de su casa, salieron generando mucho peligro al arco rival, teniendo la oportunidad de ponerse en ventaja a través de Salinas, quien tuvo una clarita, en un mano a mano donde salió airoso el bueno de Aguilar. El arquero del Rey abortó el grito sagrado al delantero del Kelito con el pie derecho.

Ya cuando se iba el primer tiempo, a los 44 para ser más precisos, Santa Cruz se encontró a solas con la caprichosa y, como novios en un cuarto de hotel, el Babygol la acarició, para mandarla besar a la red y así poner el 1-0 en los Jardines.

En el complemento, el Franjeado salió manejando de mejor manera el encuentro, pero le faltó concretar las oportunidades de gol.

Con el correr de los minutos, el Kelito se fue asentando en el campo y de nuevo salió en búsqueda de la paridad. Como la vida gira y tiene cambios que uno no esperaba, la escena cambió y el guión fue distinto. Es que a dos minutos del término del tiempo reglamentario, el lateral decano Sergio Otálvaro fue cordialmente “invitado” a terminar el partido desde los vestuarios, por una doble amonestación.

Con esa situación, el puntero acabó pidiendo hora ya que, por si todo esto fuera poco, el lateral zurdo Miguel Samudio acabó acalambrado.

Finalmente el resultado no se movió y el Rey de Copas obtuvo una victoria más que importante en búsqueda del tetra.

Situaciones

Con este resultado River Plate se mantiene en la décima posición, con 13 unidades en la tabla. Mientras que en acumulativo suma 41: se mantiene sexto, en zona de clasificación a la Sudamericana, con un punto más que Nacional, San Lorenzo, Luqueño y Capiatá. Estos tres últimos con partidos pendientes a jugarse entre hoy y mañana. Olimpia mantiene la distancia de 4 puntos sobre Libertad.

Dejá tu comentario