Edición Impresa

A los pies del Rey

Impuso su autoridad en el cuartel y es único líder del Apertura.

No le fue fácil pero Olimpia hizo valer su jerarquía ante General Díaz para derrotarlo por 3 a 1 en el Km 12 de Luque.

De entrada nomás a los 6’, el siempre polémico árbitro Arnaldo Samaniego volvió a hacer de las suyas anulando un gol del militar. Tras ver el monitor del VAR, le cobró posición adelantada a Sergio Bareiro por tapar la visual de Aguilar, aunque en el disparo de Torito González, el delantero mencionado no estaba enfrente del arquero.

El partido prosiguió con la paridad en el marcador pero en el trámite las Águilas eran más peligrosas en el Nido. Sin embargo, antes del descanso, el Decano encontró por primera vez mal parada a la defensa adversaria y no lo desaprovechó. En un tres contra tres, la caprichosa terminó en poder de Nico Domingo que la acarició con delicadeza y la puso por encima del portero para el 1 a 0.

Remate franjeado

Con ese estratégico tanto, el local aflojó su intensidad en la complementaria y el Franjeado empezó a desplegar su artillería.

A los 75’, otra buena conexión ofensiva entre Richard Ortiz, Camacho y Derlis González culminó en un remate cruzado del “10” para aumentar la ventaja.

En los minutos finales, el Rey tenía el dominio absoluto del juego y concretó el tercero. A los 87’ el Macho lo dejó de cara al arco a Huguito Fernández, quien reemplazó a Derlis, y definió como Maravilla. Ya a los 90’ llegó el gol de honor del General por un cabezazo de Arévalos.

Con el empate de Libertad y a la espera del cotejo de Guaraní, Olimpia es por ahora, solitario puntero del campeonato.

Dejá tu comentario