Edición Impresa

A los franjeados no les cae en gracia el VAR

Garnero y Alcaraz se resisten al uso de la tecnología.

En el Bosque fue en donde el VAR intervino en más ocasiones durante la primera jornada del Apertura con jugadas de todo tipo, expulsiones, un gol anulado por offside y un penal.

A Daniel Garnero, técnico de Olimpia, no le agradó para nada el debut de la tecnología en el fútbol paraguayo, principalmente por considerar al santo botón el uso en ciertas acciones, las que a su entender fueron muy claras como para perder el tiempo viendo la repetición.

“No me gusta mucho el VAR. Yo veo que en la jugada de la expulsión de Tabaré no se necesitaba VAR y en la mano de la expulsión del jugador de General Díaz tampoco. ¿Por qué hacer todo ese procedimiento? Si es dudosa, bueno, entiendo, pero que amoneste al jugador cuando era clarísima expulsión no sé. Hay cosas que para mí en el VAR están demás”, comentó en conferencia de prensa el DT.

En tanto, el zaguero franjeado Antolín Alcaraz contó que no pudo discutirle tanto la mano que le cobró el árbitro José Méndez a instancias del videoarbitraje porque al final prevalece la subjetividad del juez. “La pelota fue por mi brazo y el árbitro dice que cualquier brazo en el área es penal, pero siempre está la frase de ‘queda a criterio del árbitro’”, mencionó a la 970 AM.

El experimentado defensor manifestó que por más que el VAR ayude no aprobaría su implementación en el deporte rey si le dieran a elegir.

“Personalmente no soy partidario del VAR, el fútbol es un deporte con errores humanos, el árbitro es humano”, señaló.

ESTRENO POSITIVO

En la postura de Pablo Silva, instructor VAR de la APF, el arbitraje con tecnología incluida aprobó en la primera fecha. “La evaluación que nosotros hicimos es positiva, hemos visto un rendimiento alto en los árbitros. Estamos satisfechos”, destacó.

Para hoy se anuncia una conferencia de prensa de la Dirección de Árbitros al respecto.

Dejá tu comentario