Edición Impresa

A descorchar y luego a festejar

La Albirroja enfrenta a la Vinotinto buscando su primer triunfo en la Eliminatoria.

En un territorio con más problemas de energía eléctrica que nuestra propia ANDE, Paraguay está en Venezuela con la intención de conectarse con el primer triunfo en las Eliminatorias e iluminar su camino a Qatar.

Ayer, la conferencia del Toto Berizzo no fue emitido en vivo y se retrasó por el deficiente servicio de Internet de dicho país pero el interesante análisis previo del DT de la Selección Nacional quedó grabado.

El Toto aseguró que su sistema preferido del 4-3-3 y la forma que encarará todos los cotejos, incluyendo este, lo mantendrá a lo largo del actual proceso. Por eso mismo no piensa esperar agazapado a la Vinotinto.

"Mi idea de juego es presionar lo más alto posible, no replegarnos y apostar a la contra. La fortaleza te la da seguir en la línea que trazamos: presión y posesión. Nuestro planteo es igual de local o visitante, a mayor calidad del rival, mayor desafío es para nuestro plan", explicó.

Respetará nombres

Sin confirmar nombres el entrenador tiró algunas pistas sobre el posible once albirrojo. En el arco, el machucado Gatito podría cederle el puesto a Antony Silva.

"Lo evaluaremos en el entrenamiento, tanto un cambio como la presencia de Roberto", mencionó.

En la defensa, el General todavía no ascenderá a la titularidad.

"La presencia de Fabián (Balbuena) siempre es una posibilidad, pero debemos respetar el funcionamiento y para eso muchas veces hay que respetar los nombres dentro del equipo para que se siga jugando de la misma manera", sentenció.

Por la velocidad de los puntas venezolanos el profesor descartó a Escobar por el Beto Espínola.

"Lo aconsejable es jugar con laterales tradicionales", dijo.

En ofensiva sí se tiene previsto el ingreso del Ángel del gol (Romero) por Hernán Pérez.

Detalles del partido

Estadio: Metropolitano de Mérida

Hora: 19:00

Árbitro: Andrés Rojas.

Asistentes: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Cuarto árbitro: Carlos Herrera.

VAR: Nicolás Gallo.

Venezuela: Wilker Fariñez, Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yefferson Soteldo, Darwin Machís, Fernando Aristiguieta.

DT: José Peseiro.

Paraguay: Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros, Mathías Villasanti, Gastón Giménez, Andrés Cubas, Miguel Almirón, Ángel Romero, Darío Lezcano.

DT: Eduardo Berizzo.

Dejá tu comentario