Edición Impresa

A calentar motores

Dese el sábado los equipos se medirán la temperatura en juegos amistosos.

Cada vez falta menos para que la caprichosa vuelva a hacer de las suyas en nuestro país como lo indica la cuenta regresiva de al lado, pero primero los muchachos tendrán un par de ensayos para que no lleguen tan fríos a la reanudación del campeonato.

Desde el sábado 4 de julio están marcados los cotejos precompetitivos entre los clubes de la división de honor, los cuales serán monitoreados por la APF que supervisará las cuestiones sanitarias de las canchas como si fuese un compromiso válido por el torneo Apertura.

"Ayer (viernes) salió un circular de que hasta dos partidos amistosos pueden disputar los equipos. Eso deben calendarizar para que podamos verificar el cumplimiento del protocolo. Lo que pedimos es realizar un trabajo en conjunto para ejercer los controles", comentó Michel Sánchez, director de Competiciones de la APF.

Para estos encuentros, recomiendan no chutar por 90 minutos, la mayoría lo hará en dos tiempos de 30. Otra exigencia es que los soplapitos a ser utilizados estén en la lista de disponibles para el retorno del fútbol.

"Los árbitros de los amistosos deben ser jueces que están dentro del protocolo", avisó el directivo. Lo que no se determinó aún es si se probará el funcionamiento del videoarbitraje con las nuevas normas de distanciamiento. "Se está viendo, todavía no se definió, no se descarta, pero tampoco se confirma que habrá VAR en los amistosos", dijo Sánchez a la 800 AM.

Atractiva cartelera

Los primeros en anunciar sus duelos de práctica fueron los vecinos de barrio Obrero. Cerro Porteño recibirá en la Nueva Olla a Nacional el 04/07 y una semana después cruzará la vereda para visitar el Arsenio Erico.

En tanto, Olimpia cuyo DT, Daniel Garnero, no es muy amante de este tipo de partidos, enfrentará a San Lorenzo en Para Uno en fecha a confirmar.

El puntero Libertad entrará en calor midiendo a Sol y River en Tuyucuá. Mientras que el Indio afinará sus flechas en la cancha del Rayadito y del Chanchón.

Calendario de amistosos

Sábado 4 de Julio

Cerro Porteño vs. Nacional. Estadio: Nueva Olla.

San Lorenzo vs. Guaraní. Estadio: Gunther Vogel.

River Plate vs. Guaireña. Estadio: Jardines del Kelito.

Luqueño vs. 12 de Octubre. Estadio: Feliciano Cáceres.

Libertad vs. Sol de América. Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Miércoles 8 o Jueves 9 de Julio

Olimpia vs. San Lorenzo. Estadio: Manuel Ferreira.

Jueves 9 de Julio

Luqueño vs. Guaraní. Estadio: Feliciano Cáceres.

Viernes 10 de Julio

Guaireña vs. General Díaz. Estadio: Parque del Guairá.

Sábado 11 de Julio

Nacional vs. Cerro Porteño. Estadio: Arsenio Erico.

Libertad vs. River Plate. Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Dejá tu comentario