Edición Impresa

9 futbolistas exigen limpiar sus nombres

Firmaron nota para aclarar caso amaño.

Intranquilo con las acusaciones en contra de sus asociados en el caso amaño de partidos en el fútbol paraguayo, el mandamás de la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), Rogelio Delgado, disparó en contra del silencio de la APF.

Nueve futbolistas firmaron una nota para pedir que se limpien sus nombres, ya que fueron acusados de recibir sobornos en el caso de amaño en el que fue sancionado el expresi de la O, Marco Trovato.

"Ellos absolutamente no tienen nada que ver con este tema, ni con esta persona que se apellida Troche. Esto está totalmente inventado", había dicho en su momento Delgado.

Consultado por EXTRA, el defensor de los peloteros aseguró que seguirá en la lucha para sacar la verdad a la luz.

Vistazo

"El pasado 12 de octubre hemos presentado la misma nota a la FIFA y a la APF, pidiendo oficialmente acceder al expediente. La FIFA ya nos respondió", contó a nuestro diario.

¿Y la APF?, ‘bien gracias’, según lo que refirió Rogelio, quien pidió que las autoridades correspondientes se manifiesten.

"La respuesta de la APF todavía estamos esperando, al menos hasta el momento no recibimos nada de respuestas. Nosotros no podemos estar tranquilos mientras nuestros asociados cargan con el cartelito, por lo que exigimos que se investigue seriamente y que tengamos respuestas con fundamentos. Ellos fueron aludidos y por una persona con frondosos antecedentes", tiró.

Mencionó que recurrieron a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales para que les asesore y no descartan recurrir tanto al TAS así como a la Justicia ordinaria.

Sentó postura

El presi de la APF, Robert Harrison, respondió a la fuerte campaña “APF no seas cómplice", que acapara las redes sociales, respecto al caso de amaño.

"La gente es libre de expresarse a través de las redes. La Asociación no fue cómplice de nada, al contrario, derivamos al órgano correspondiente. Es un caso que lleva adelante la FIFA, donde tomaron la decisión que han tomado y la APF no forma parte del expediente ni tampoco puede intervenir en esto", remató el alto mando.

Dejá tu comentario