Extra
Destacados
clima
25º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

7 cosas que no sabías de Payo

El legislador que acaparó la atención de todos cuenta con un extenso currículum donde figura que trabajó hasta como guía turístico, cobró una millonaria indemnización del Estado y realizó hasta un curso de "Guerra Política".

Paraguayo Antonio Cubas Colomés (57), de profesión abogado, se convirtió en el político más temido por su extraña manera de "bendecir" a sus colegas senadores. El personaje de la semana guarda en su extenso currículum curiosas facetas que son poco conocidas:

Aquí, algunas de ellas:

1- El yanki: Nació en Washington D.C. Estados Unidos, el 8 de enero de 1962, cuando su papá el Coronel de Caballería, Roberto Cubas Barbosa, estaba en misión de estudio. Por eso tiene doble nacionalidad.

2- Libertario: El senador describe a su ideología política como “libertaria”, sin embargo, en más de una ocasión dijo que Paraguay necesita una dictadura.

3- Multifacético: En su largo currículum se detalla que durante 8 años trabajó como guía de turistas; también fue asesor de turismo receptivo para la Dirección General de Turismo, así como instructor de líneas aéreas, intérprete y traductor del inglés al español.

En el link los detalles: Currículum de Payo

4- Llamativa capacitación: En 1989 Payo hizo un extraño curso de “Guerra Política” en la Universidad Fu Hsing Kang, en China Taiwán, había sido electo delegado de curso.

5-¿Cartista?: En el 2013 Payo recibió al entonces candidato a presidente Horacio Cartes, con quien mantuvo una reunión. También estuvo de gerente general de Tabesa, José Ortiz. Desirée Masi, en aquella época consideraba a Cubas una especie de legislador personal de Ortiz.

6- Beneficiario del Estado: Payo obtuvo indemnización como víctima de la dictadura por resolución 243 del 27 de febrero del 2012 y la número 250 del 18 de marzo del 2013, según la web de Hacienda, en base a la ley 838/96 y 3603/08.

Su mamá, su hermano y otros familiares también percibieron las millonarias indemnizaciones, tras un dictamen de la Defensoría del Pueblo.

Ingresá acá para ver el documento: Dictamen de Hacienda

7- Partidos: En el 2005 el argañismo le ofreció la candidatura a la intendencia de Ciudad del Este, según reveló Ángel Barchini. Cubas también llegó a aspirar la Gobernación del Alto Paraná. Es afiliado al Partido Colorado, participó en el Encuentro Nacional y creó su Movimiento Cruzada Nacional.

Cuestionó la sexualidad de Lilian Samaniego

La ONG Aireana que trabaja por los derechos de los homosexuales en un comunicado repudió las expresiones de Payo, quien trató de “lesbiana de mier...” a la senadora Lilian Samaniego. “No nos importa si Lilian es lesbiana o no. Lo que sí importa es la actitud ante la discriminación”, dijeron. El Centro de Documentación y Estudios también le bajó la caña por apelar a la vida sexual para descalificar a las mujeres.

Una vaquita para que siga con sueldo

En redes sociales anunciaron que grupos de extranjeros estarían organizando una “vaquita” para juntar dinero y así pagarle. Payo es el primer senador castigado por indisciplina en este período.

Dejá tu comentario