Edición Impresa

6 datos puretes del clásico

Olimpia vs. Cerro Porteño se medirán hoy en el Defensores del Chaco. Un juego con historia

Dicen que los partidos importantes se definen con detalles y el clásico es uno de esos. Es por ello que te traemos los datos curiosos de la edición que se jugará este jueves en el Defensores del Chaco, a las 19:30.

1- Hablando de experiencia, en campamento franjeado, Richard Ortiz es el que tiene más clásicos a su favor, jugó un total de 26, todos con la franja en el pecho.

2- Misma cantidad de juegos suma Rodrigo Rojas, solo que miti miti: 13 fueron con la O y 13 con el Ciclón.

3- En Cerro, Julio Dos Santos es el más abanderado con 31 clásicos en su haber, aunque en esta etapa es complicada su presencia en el equipo.

4- Entre los que habitualmente vienen jugando, el de mayor cantidad de partidos es Marcos Cáceres: 14 superclásicos jugados.

5- En cuanto a goles, el Rey de Copas llega de romance con las redes, con un total de 15 dianas, siendo Roque el máximo artillero en estas 7 fechas, a diferencia del Ciclón que llega con 10 goles convertidos por jugadores distintos, siendo Claudio Aquino y Pika Lucena los únicos en convertir más de un gol (2 cada uno).

6- En cuanto a rachas, si bien el Decano se encuentra con 5 juegos sin perder, el Ciclón viene con una racha impresionante de 22 juegos invictos, con el Chiqui Arce cerca de alcanzar su récord conseguido en el 2013, de 27 juegos sin derrota.

Leé también: Un clásico menú en Sajonia

Dejá tu comentario