COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1350
G 1400
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
31.2º C

Edición Impresa

  Tortilla y asadito de sandía son la novedad

Hay hasta Daiquiri hecho de la fruta del verano. Todos los alimentos serán exhibidos mañana, en Itapúa.

¿Te animás a comer asadito de sandía?

El comité de productores de Timbo’i de San Pedro del Paraná, Itapúa, está preparando una serie de alimentos derivados de la fruta para exhibirlos en la “3ra Edición de la Fiesta y Exposición de Sandía”.

Este año, hay varias exquisiteces que inventaron las socias del comité, con ayuda de la ingeniera Graciela Villalba, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“El objetivo es aprovechar al máximo esta fruta que muchas veces es desperdiciada, como la parte blanca, que es la que contiene más fibra”, indicó Villalba.

En esta nueva edición, aparte de las milanesas, fideos, helados, budines y mermeladas de sandías, las ingeniosas mujeres hacen con la fruta tragos (daiquiri), asadito de y con sandía, tortilla, sandía frita, pan dulce, pastafrola y sandía cristalizada.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 07.12.48 (1).jpeg

Para la tortilla, la profesional explicó a EXTRA que solo ralla la parte blanca de la fruta y agregan a la masa tradicional, y luego fritan.

Una delicia

Para el asadito, también usan la parte blanca, con la diferencia de que primero hacen el sancochado con algunos condimentos, colocan por los palitos y luego los ponen a asar.

“Es una delicia, la gente debe venir a probar para sacarse las dudas”, invitó la ingeniera.

Competencia

La Fiesta de la Sandía se realizará mañana en la finca del señor Héctor Marcial Cáceres Duarte, de 9:30 hasta las 17:30.

En el evento habrá competencia y premiación de Sandía Je´u, elegirán la sandía más pesada y, por último, coronarán a la Reina de la Sandía.

Dejá tu comentario