Deportes

Yani, la futbolista que ahora sirve a la Patria

Capitana de la liga yaguaronina, ejemplo de valentía. "Mi compromiso total con la sociedad", dijo la LINCE.

De chutar la pelota a portar un arma, de usar taquillas a lucir unas botas, de ser protagonista en la cancha a ser servidora de la sociedad. Hoy, su brazo no luce la cinta de capitana, sino la bandera de la nación y en el otro, el escudo de su nuevo equipo: el grupo LINCE.

Su misión pasó de anotar goles a dar seguridad a los ciudadanos, mientras que su casaca es ahora el para para’i.

Johana Yanina Guanes Díaz, la flamante suboficial 2do. PS que integra la selecta lista de mujeres de la Unidad de Operaciones Especiales Motorizadas.

“Soy de la ciudad de Yaguarón, compañía Zayas, hija del Sr. Rafael Guanes y Nidia Díaz de Guanes. Somos 12 hermanos”, comenzó diciendo orgullosa a EXTRA la chica de 27 años.

De carácter sereno y de inquebrantable temple, Yani se destacó tanto en el estudio como en el ámbito deportivo. Fue mejor egresada, abanderada y ama el deporte.

“Practico fútbol de campo, sintético, fútbol 5 y vóley. Me fiché en la liga Pirayuense, jugué ahí el campeonato, posteriormente estuve en la liga yaguaronina en un club que se llama Sport Paraguay, salí dos veces campeón con ellos” , comentó la guapa kuñataî.

Pero su talento con el balón la llevó a disputar grandes encuentros y el deporte rey le regaló lindos momentos. “Luego me convocaron en la Selección Yaguaronina, dos años de seguido, donde fui capitana. Juego torneos por Fernando, Capiatá, Luque, en fin... en donde me inviten”, dijo.

Su otro amor

Pero el amor a la Patria la llamó y egresó en el Colegio de Policía en 2014, carrera que logró con mucho sacrificio.

Un hito

Seis años después, Yanina escribe su nombre no precisamente en una lista de buena fe, sino en la historia de la Policía Paraguaya y marca no justamente un gol, sino un hito como mujer: es una de las 14 flamantes egresadas del primer grupo femenino Lince.

“Ser parte de esto significa mucho para mí. Es un compromiso muy grande conmigo misma y una total entrega a la sociedad. Agradecida por la oportunidad que se nos dio de ser parte de la primera promoción y sobre todo, orgullosa”, concluyó emocionada.

Dejá tu comentario