Deportes

Yaka, el chipero oficial del Guma

Ofrecerá sus delicias frente a la Huerta.

En el mundo gumarelo se lo conoce como Yakaré chipa. Es el vendedor oficial de Libertad desde hace unos 25 años, su nombre es Ramón Paredes y hoy es causa de una campaña que une a todos los repolleros.

“Yo soy socio del club desde hace 45 años, pero desde hace 25 que me fui por primera vez a la cancha con la canasta sobre mi cabeza”, contó don Ramón a EXTRA.

La pandemia acabó con su negocio, pero los hinchas albinegros no se resignan a que se pierda la costumbre de saborear el manjar que acompañaba en las gradas del Nicolás Leoz. “Desde que empezó la cuarentena el año pasado ya no pudimos trabajar, tuvimos que cerrar”, añadió.

Es por ello que los fanáticos de Libertad se unieron para ayudar a vender a don Yaka. En las redes viralizaron el anuncio de que hoy el emblemático vendedor estará frente al club ofreciendo la delicia, así explicó Daniel Franco, uno de los organizadores.

“Como él es de Caacupé, en el 2020 tuve la idea de repartir a cada uno de los solicitantes sus chipas. Y llegamos a recaudar casi 6 millones para Yaka”, recordó. Este año, la venta lo harán directamente en Tuyucuá, desde las 8:30 don Ramón esperará a sus fieles clientes.

“Yo le debo mucho al club Libertad, que hoy nuevamente me tiende una gran mano”, expresó Paredes.

Dejá tu comentario