Deportes

¡Volvamos a la cancha!, es el clamor futbolero

Hinchas de todos los clubes hicieron un pedido común. Hasta propusieron manifestación contra Mazzoleni.

Acasi un año de la prohibición de ingreso de público a los estadios de fútbol a causa de la Pandemia del COVID-19, la afición del fútbol paraguayo ikueráima de la rutinaria forma de seguir los partidos desde la casa sin poder alentar a su equipo en vivo y en directo.

Con el hashtag #VolvamosALasCanchas hinchas franjeados, azulgranas, aurinegros, auriazules, gumarelos y hasta de clubes de categorías de ascenso pidieron al unísono que vuelvan a abrir las puertas de los recintos deportivos a los sedientos por gritar goles en el lugar de los hechos.

La iniciativa futbolera tuvo ayer una gran repercusión en las redes sociales, principalmente en Twitter donde fue tendencia todo el día y estalló con la indignación por la aglomeración de hurreros durante la inscripción de candidatura a la intendencia de Asunción de Óscar Nenecho Rodríguez. “La única alegría que el pueblo tenía era que llegue fin de semana para ver al club de sus amores, pero no, según el @MazzoleniJulio no puede haber aglomeración. Mientras tanto los políticos abrazándose y besándose en donde se les cante las pelotas”, tuiteó @LuichofBrizuela

La APF tenía pensado reactivar la presencia de gente de forma gradual para el Clausura 2020, sin embargo, ese proyecto se quedó congelado hasta ahora por las recomendaciones del ministro de Salud a quien cañeron por eso. Uno de los internautas hasta se animó a proponer manifestaciones multitudinarias frente a la casa de Mazzoleni. “Un día por club. Lunes: hinchas de Cerro Porteño. Martes: de Olimpia. Miércoles: de Luqueño. Jueves: de Guaraní, y así sucesivamente hasta que se harte el hdp”, tiró @felixdavidoest.

Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario