Deportes

"Vine a Cerro para sumar"

Mateus no ocultó sus ganas de agarrar la titularidad en el equipo de Chiqui Arce.

El martes ante el Kelito, Mateus Gonçalves tuvo su mejor actuación desde que chuta en Barrio Obrero, explotando al máximo su velocidad y asistencias.

Su destacado rendimiento coincidió con el aumento de minutos en cancha ya que Chiqui lo puso desde el arranque del complemento. Al no defraudar la confianza del DT, el deseo del brasileño es formar parte del once base.

"Vine a Cerro Porteño para sumar. Uno siempre quiere jugar, ser titular, ser importante. Pero yo respeto a mis compañeros, sigo trabajando día a día para ayudar al equipo", dijo en conferencia de prensa.

Sobre el rótulo que le colocaron en su país de ser un jugador de segundos tiempos, aseguró que no es tan así.

"En Ceará estuve jugando de recambio en los últimos meses. Soy muy rápido, es una característica mía y siempre en la segunda etapa si tenés más espacios vas aprovechar mejor. Pero cuando llegué fui titular y también marqué goles importantes. Poco a poco lo voy a ir demostrando y van a ver", avisó.

Es Kachiãi

Gonçalves comentó que se adaptó bastante rápido al país y al club porque como todo buen rapai contagia alegría.

"No conocía el Paraguay, pero me sorprendió mucho, me gusta. En el vestuario soy muy chistoso, hago bromas, es mi perfil, soy contento, alegre", tiró.

Debut copero

Uno de los objetivos del Rayo con el Ciclón, además de pelear por el Apertura, es apuntar a la Copa pese a que será su debut internacional.

"Jugaré mi primera Libertadores, es muy difícil, dura y en el club estamos preparados para eso, para lo que venga", remató.

"No es más rápido que yo"

La impresionante corrida de Mateus Gonçalves para el primer gol de Ciclón ante el Kelito, dejó con la boca abierta a todos menos al expelotero azulgrana Amado Pérez Castillo.

El recordado puntero derecho dijo medio en broma y en serio que el rapai todavía no lo alcanzó.

"Vi el partido de Cerro vs. River. Mateus es un jugador rápido, pero no creo que sea más rápido que yo (risas)", deslizó en la 800 AM.

El popular Perico incluso tiró un dato que pulveriza los 36 km por hora que registró el GPS de Mateus.

"Yo antes de jugar al fútbol corría carrera yvýrupi y hacía 100 metros en 10 segundos, el brasileño debe estar por los 12 ó 13", comparó.

Pérez Castillo, aparte de jugar con el Ciclón, Sol de América, Vélez Sarsfield, entre otros clubes, vistió la Albirroja consagrándose campeón de la Copa América en 1979.

Dejá tu comentario