Deportes

Vice de la UFI imputado por un feroz plata je'u

Habría malgastado casi 600 palos otorgados por la SND.

Un caso de malversación de fondos que se dio hace varios años saltó ayer de nuevo al tapete con la imputación de Enrique Benítez, actual vicepresidente de la Unión del Fútbol del Interior.

La fiscala Marlene González atribuyó al dirigente deportivo, a Cristhian Paredes, representante de una constructora, y a otras cuatro personas de un supuesto hecho de estafa por el mal uso de G. 540.000.000 destinados por la Secretaría Nacional de Deportes para mejoras en el balompié chaqueño.

En el 2015, cuando Benítez era mandamás de la UFI consiguió ese dinero con el objetivo de construir graderías y remodelar las instalaciones del estadio del club Fortunato Villaba de Fuerte Olimpo.Tres años después, antes de la inauguración tuvieron que clausurar el recinto debido a que las precarias nuevas obras tenían peligro de derrumbe.

Estado Fuerte Olimpo.jpg

En aquel momento los directivos de la modesta institución se plaguearon porque a simple vista la construcción era lamentable y apenas rebocaron los vestuarios que ya tenían edificado.

Como si fuera poco, la SND transfirió otros G. 50 millones para que la Federación del Alto Paraguay tenga su propia sede, sin embargo, con el mismo modus operandi, la dejaron a medias y la Gobernación del departamento tuvo que terminar lo que al final fue una pequeña oficina.

Sede Federacón de Alto Paraguay

Obviamente, el millonario monto nunca se reflejó en lo que se debía invertir y tampoco fue justificado por la UFI. Por ello, el señor Benítez y los demás denunciados se exponen a unos 5 años de cárcel si son hallados culpables.

Dejá tu comentario