Deportes

Venden camisetas para ayudar a Korea

Jugadores de todos los clubes aportan a la causa.

Olimpia, Cerro, Sol, Nacional, Guaraní, rivales en la cancha, pero a menudo sus colores se unen para demostrar que por encima de todo está el techakuaa (empatía).

La solidaridad no conoce de fanatismos y cuando de ayudar se trata todos juegan en un mismo equipo.

El excapitán del Kure, Jorge Núñez, inició una campaña para ayudar a un kape que le dio el fútbol, el jugador Ariel Korea Bogado. Este último atraviesa por un difícil momento y es por eso que Núñez decidió ponerse a vender camisetas.

20210111-022MATERIALA,ph02_17820_24501487.jpg

“Primero fue el problema de su papá (de Korea), le mordió un gato en el tendón de Aquiles, se le infectó y luego se detectó que tenía diabetes. Eso pasó hace una semana por ahí. Días después, su señora se sintió mal, fue a consultar y detectaron un edema en la cabeza y se está complicando eso porque le piden estudios caros que no están en condiciones de solventar”, explicó.

Teniendo en cuenta esta situación Jorge comenzó a tocar puertas. “Gracias a Dios mucha gente se acuerda bien de él y por medio de mis publicaciones varias personas ya se sumaron. Por ejemplo, vendí una camiseta de Cerro autografiada por Diego Churín. Una persona se despojó de esa reliquia para ayudar”, comentó.

Ofertas

Núñez agregó que ya cuenta con varias casacas de clubes de Primera e incluso algunas son de colección.

20210111-022MATERIALA,ph03_24051_24501508.jpg

“Me llamó gente de Sol, de Guaraní, gente de Nacional quedó en darme algo de platita. Tengo una de Salgueiro también y así muchísimos se prendieron realmente”, mencionó. Atendiendo la urgencia, Jorge creyó que es mejor subastar directo las camisetas.

“Con las rifas se pierde mucho tiempo y como ellos ya casi no tienen recursos, apenas tengo algo ya les mando”, detalló.

Otro de los que no desamparó a Korea fue Juan Manuel Iturbe. “Envió G. 1.000.000 desde México”, contó el expelotero.

Para los interesados en aportar su granito de arena, Núñez pidió que se contacten con él a través de su Facebook Jorge Daniel Núñez o su cuenta de Instagram JDN_16.

Dejá tu comentario