28 mar. 2024

“Vamos a Brasil con el cuchillo entre los dientes”, he’i Miguel Cardona

Nada de relajarse es el mensaje del mandamás del Olimpia a sus ta’yrakuéra, de cara al duelo de revancha ante el Goianiense.

Miguel Cardona_35215336.jpg

Cardona insta a sus jugadores a jugar, como si no tuvieran la ventaja del juego de ida ante el Goianiense. (FOTO: ÚH)

Más allá de la ventaja de dos goles, ni la gran manera en que jugaron en el Defensores, en campamento franjeado no se fían para nada de lo que será la revancha del jueves ante el Atlético Goianiense por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a juzgar por las palabras del presidente Miguel Cardona.

“Aquí estamos 0 a 0, vamos a Brasil con cuchillo entre los dientes. Acá no hay que relajarse ni un centímetro, hay que ir a pelear un partido duro ante un rival muy duro”, expresó el mandamás a Fútbol a lo Grande por radio Monumental AM.

Eso sí, valoró el esfuerzo hecho por los muchachos, la semana pasada en Sajonia, donde entraron a comerse la cancha, lo que le dejó casi conforme.

“Hablamos mucho con los jugadores antes del partido, y por suerte toda esa actitud, todo ese espíritu se reflejó en la cancha. Estoy contento por eso, pero quizás no con el resultado”, agregó lamentando que pudieron haber sacado una mayor diferencia que el 2-0.

El Rey de Copas viene sacando fuerzas de flaqueza, en una complicada temporada en la que ni siquiera está pudiendo reforzarse. En ese contexto, el pope franjeado acabó valorando el esfuerzo de sus pupilos.

“Les dije a mis jugadores: ‘Ustedes son los artífices de renacer al Olimpia’. Entre todos vamos a sacar de las cenizas al club, no solamente en lo deportivo, sino también desde lo económico. Vamos a solucionar hasta los temas FIFA”, añadió.

Molesto

Haciendo un punto aparte, se refirió al tema de las barras bravas, que acabaron afeando el buen espectáculo que los jugadores olimperos ofrecieron en la cancha.

“Es muy delicado, muy sensible eso. Hoy tengo reunión con parte de mi directiva. Ahora hasta de esto me tengo que preocupar, vamos a ordenar y ver los mecanismos para hacerlo”, remató.