Deportes

Vacunarán al rollo en el fútbol sudamericano

Con 50 mil dosis, Conmebol le hará partido al COVID.

Ayer se anunció una espectacular noticia que protegerá y no trancará tanto el fútbol sudamericano en esta pandemia que ya sobrepasó los 90 minutos y no se detiene.

Mediante gestiones con la empresa farmacéutica china, Sinova Biotech, Conmebol consiguió la donación de 50.000 vacunas para el COVID-19. Si bien la ayuda tiene como principal objetivo la realización de la Copa América a mitad de año, las dosis sobrarán para inmunizar a los clubes de primera tanto en la rama masculina como femenina.

"Tenemos la idea de llegar a todos los jugadores y jugadoras de los campeonatos de los 10 países de Sudamérica", adelantó en ESPN, el presidente del ente peloteril, Alejandro Domínguez.

Esto significa que una vez que se haga la distribución, los planteles de la División de Honor de Paraguay estarán resguardados del virus para chutar más tranquilos en el campeonato.

No obstante, el mandamás compatriota aclaró que los equipos todavía no se librarán de los hisopados, las burbujas sanitarias y demás yerbas.

"La vacuna no reemplaza ni modifica de momento los cuidados y protocolos que están en vigencia en los torneos de la Conmebol. A medida que el proceso de vacunación avance, se consultará con un panel de expertos la posibilidad de introducir cambios en los protocolos", subrayó el capeto.

Influencia charrúa

Domínguez contó que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y otras autoridades de ese país mediaron con los chinos para firmar el acuerdo.

"Sin la gestión eficiente, rápida y, sobre todo, totalmente desinteresada de estos grandes amigos no hubiera sido posible esto que hoy tengo el placer de comunicarles", valoró el presi en su escrito publicado en la web de la Conmebol.

Chila no le perdona una

Después de confirmar con bombos y platillos las 50.000 dosis para inmunizar a los futbolistas del continente, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recibió la cañeada de José Luis Chilavert, su adversario en un litigio judicial. El Bulldog le ladró en Twitter por priorizar a los jóvenes deportistas antes que a los abuelos.

"Pan y circo. Solo te interesa proteger tu recaudación. Deberías comprar millones de vacunas con el dinero de los sponsor y repartirlo en toda Sudamérica, empezando por las personas mayores y no por los jugadores. Ya vas a caer Ale’i", publicó.

Dejá tu comentario