El Empire State, el afamado edificio de la Quinta Avenida de la Gran Manzana, se tiñó ayer con los colores de Argentina y Chile en honor a la gran final de la Copa América Centenario que se disputará esta noche, desde las 20:00, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La Albiceleste tiene una chance de oro para vengar el duro golpe que recibió perdiendo la final de la Copa América 2015, justamente, ante el mismo rival que en esa ocasión ofició como dueño de casa.
El antecedente más cercano entre los dos se remonta hasta el 6 de junio cuando Argentina debutó con el pie derecho derrotando a Chile (2-1) en el Grupo D del certamen. El historial indica una muy amplia ventaja a favor de la Albiceleste. De 26 duelos; la Roja solo consiguió empatar en 7 ocasiones. La última fue especial, porque aprovechó la tanda de penales para conquistar el continente por primera vez.
Los pupilos de Gerardo Martino llegan muy presionados atendiendo que jugarán su tercera final en 2 años y perdió las dos primeras; Mundial 2014 y Copa América 2015. La tercera tiene que ser la vencida es la consigna de Messi y compañía.
Cabe destacar que, para esta final está permitido el famoso cuarto cambio y en caso de empate en tiempo normal, se jugarán dos tiempos de 15 minutos como alargue. No hay favoritos, solo promesa de un gran show.