29 mar. 2024

Una onda tranqui en la previa

El DT de Olimpia, Julio César Cáceres, y el defensor de Cerro Porteño, Juan Patiño, hablaron en conferencia de prensa.

Cáceres y Patiño.jpg

Gran desafío

En campamento franjeado, Julio César Cáceres ya empezó a palpitar lo que será su primer superclásico como entrenador de Olimpia.

El Emperador experimentará algo nuevo y especial. “Estamos en otra faceta, en otro lugar, pero lo vivimos con la misma intensidad. Es una sensación muy linda de tener este tipo de oportunidades. Uno tiene que estar preparado para los grandes desafíos y este es uno de ellos”, comentó en rueda de prensa.

Enfrente estará un DT al cual admira y al que tratará de superar. “Él (Francisco Arce) ha ganado todo en el fútbol paraguayo en los clubes grandes. Para mí va a ser un privilegio estar en la banca, disfrutar y que mi equipo pueda desarrollar lo que hemos trabajado en estos días. Y lo más importante es poder ganar”, subrayó.

Pese a la última derrota ante Guaraní, quiere darle rodaje a su equipo. “A mí me dejó bastante conforme el rendimiento. Muchos cambios no va a haber, vamos a dar confianza a los que estaban”, adelantó. Lo que sí descartó es la presencia de Roque Santa Cruz y Víctor Salazar, ambos por lesión.

A seguir en racha

En barrio Obrero, Juan Patiño, uno de los líderes del plantel azulgrana, fue el que tomó la palabra para referirse al duelo con el tradicional rival en conferencia de prensa.

Antes que todo, el defensor resaltó la racha positiva de Cerro Porteño. “Estamos bien, nos sentimos cómodos, mejorando en cada partido. El clásico es un partido aparte, pero venimos de tres triunfos. Queremos seguir así y pisándole los talones a Guaraní”, avisó.

Aunque el Rey entre a la Nueva Olla malherido, Hulk no se quiere confiar demasiado. “Cada fecha entramos a jugar a muerte y esta no va a ser la excepción. Vamos a enfrentar a un equipo que viene en caída y que está un poquito más desesperado que nosotros. Pero no creo que la actualidad de Olimpia se refleje en un clásico, van a salir a buscar un triunfo para tapar el mal momento”, mencionó.

Para el que ya vivió el superclásico desde el otro lado, la Mitad Más Uno será un jugador determinante. “La gente siempre ayuda bastante a la hora de alentar, eso nos motiva, sabemos cómo es nuestra gente, eso es un punto a nuestro favor”, indicó