13 dic. 2024

Una muralla paraguaya en MIAMI

Embed
diego-resquin

Con 27 años, el central paraguayo Diego Resquín, vive una inolvidable experiencia en el exótico fútbol de EE.UU. Resquín, nacido en New York, pero criado en el Barrio Tablada Nueva de Asunción, actualmente milita en el Miami United de la National Premier Soccer League, pero aún recuerda sus inicios en los potreros de Trinidad. “Soy de padres paraguayos, nacido en New York pero he estado en Paraguay prácticamente toda mi vida. Mis inicios fueron en Rubio Ñu, donde jugamos todas las divisiones; desde la Primera B, pasando por la Intermedia hasta la Primera”, empezó contando el central en charla con EXTRA.

De la arboleda a chutar en el fútbol yanki

Su ciclo en el Albiverde expiró y pasó por varios clubes como: Sol de América, Sol del Este (CDE), Martín Ledesma, Recoleta, Liberación, hasta llegar a la selección encarnacena. Allí el panorama no era de lo mejor, pero cuando todo parecía estar perdido, apareció la posibilidad de migrar al extranjero. “Al dejar Liberación fui como refuerzo a la selección encarnacena, allí me llevó la doctora Gilda Ruiz. Lastimosamente, solo me tuvieron dos juegos ahí y me dejaron de lado. Cuando salí estaba sin rumbo, entonces tuve contacto con una amiga de nombre Gabriela Zaracho, ella me preguntó si no quería probar suerte en el Miami United, entonces agarré mis cosas y vine”, acotó el atleta guaraní.

ENTRE ESTRELLAS

Si bien, el Miami United está empezando a ganar terreno en el fútbol, ya tuvo en sus filas a jugadores de la talla del brasileño, Adriano, y ahora irían por más figuras. “Adriano ha estado el año pasado aquí, pero lastimosamente, este año ya no sigue. Ahora la idea es traerlo a Diego Forlán y Juan Román Riquelme”, señaló. En cuanto a su futuro, Diego expresó sentirse cómodo donde está, pero no descarta algún día vestir la camiseta del Chanchón. “Y la idea es seguir aquí donde me abrieron las puertas y me siento bien. Ojalá alguna vez pueda volver a Paraguay”, remató.