La Cámara de Senadores del Paraguay entregó una placa de reconocimiento a los futbolistas de la selección nacional que ganaron la medalla de plata, la única en la historia del país, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Diego Barreto, Emilio Martínez, Ernesto Cristaldo, José Devaca, Osvaldo Díaz, Fredy Bareiro, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Julio César Enciso y Julio González Ferreira son los futbolistas que se presentaron a recibir sus galardones.
Figuras como José Cardozo, Carlos Gamarra, Édgar Barreto, Celso Esquivel, Julio Manzur, entre otros, no pudieron asistir. Carlos Jara Saguier, Gastón Mendoza y Antonio Zaracho también estuvieron como parte del cuerpo técnico de aquella gesta deportiva.
Los héroes
“Realmente una sensación de orgullo y satisfacción de haber hecho historia con la selección. La primera y la única medalla olímpica para el país y después de un largo tiempo que nos entreguen un reconocimiento es por que algo hicimos bien”, manifestó el volante Diego Figueredo a EXTRA.
El defensor José de Vaca, autor de aquel recordado gol ante Brasil para clasificar a las Olimpiadas, sostuvo que esta medalla marcó su carrera deportiva. “Emoción y orgullo por ser reconocido por nuestro país, por haber hecho algo histórico y que le dio una pequeña alegría al pueblo en ese momento. Por lo que significa para el Paraguay y porque además me tocó hacer un gol importante para poder clasificar a dicha Olimpiada”, finalizó.
El lateral Aureliano Torres tampoco ocultó su inmensa alegría. “La verdad que sentí una alegría como creo que fue de todos los compañeros y cuerpo técnico por el reconocimiento. Y después de jugar un Mundial fue lo que más marcó mi carrera”, finalizó el zurdo.